Desayunamos con… Silve, papi-chulo de trillizos!

 

Cositas de papis con trillizos

 A ver, así de entrada quiero dejar claro que soy un papi, un “papi chulo” para ser exactos. Lo digo por lo de “cositas de mamis” y es que ya sabéis que en pleno siglo XXI las cositas de mamis ya no son exclusivas de las mamis sino compartidas por los papis; en ocasiones, y debido a la circunstancias socio económicas de las familias, pasan a ser solo de papis i en casos como el mío donde no hay mami sino dos papis, forzosamente son “cositas de papis”.  Si, si, ya sé que nosotros no parimos, pero los procesos de crianza y educación son los mismos. Y para los y las que tengáis curiosidad de cómo funciona una familia de papis os puedo asegurar que igual que una de papis y mamis: con organización, con paciencia y con amor ( no siempre en este orden). Y si estos papis además tienen trillizos – como es mi caso – hay que multiplicar por mil la organización y la paciencia…el amor ya viene multiplicado en cada uno de los hijos!

silve

 Mis niños llegaron a Menorca con menos de un mes de edad y estas navidades cumplirán 4 años. Son dos niñas y un niño. No descubro nada al decir que los primeros años de vida son maravillosos y el poder gozarlos junto a ellos es un estímulo vital. Mucha gente cuando los conoce y trata se da cuenta de que son muy extrovertidos, alegres, amables, solidarios, sensibles…y se nos acercan y comentan: -“Qué suerte habéis tenido con ellos!”. Suerte??? Acaso no los hemos educado nosotros? Acaso no hemos pasado noches en vela como usted con los suyos? Acaso no les hemos enseñado a comportarse? A compartir? A relacionarse? Suerte??? Acaso no les enseñamos juegos y canciones? Acaso no les enseñamos a respetar a sus abuelos? A querer a los animales? A querer Menorca? Acaso no les tapamos por la noche y les ponemos crema solar por el día? Suerte???…el hecho de que no los hayamos parido no significa que nos los hayan entregado en una caja con un lacito y criados.

silvito

En estos casi 4 años hemos vivido dos etapas: la primera era cuando algunas personas dudaban de la capacidad de dos chicos para criar a tres bebés y con su mirada, sus hechos o sus comentarios te lo hacían saber. Una vez criados viene la segunda fase que es dudar de nuestra capacidad para la educación. Educar en los valores de la igualdad, la solidaridad, el respeto…no es exclusivo de familias con papi y mami. Como personas maduras y coherentes educamos a nuestro hijo e hijas en el concepto de “coeducación” donde no existen fronteras entre niños y niñas donde una familia es un núcleo formado por individuos independientes. Los valores se trasmiten de igual forma a un hijo que a una hija seas padre o seas madre. Ah! Y que no se nos olvide que el cordón umbilical no es lo único que nos une a nuestros hijos! El amor es, al menos para mí, ese cordón que nunca se corta y del que vamos atados toda la vida.

En definitiva que las “cositas de mamis” también son las “cositas de papis”. Y que como papi espero seguir aprendiendo de todo lo que aparece en este Blog. Y que, aunque no tengo demasiado tiempo, si volvéis a invitarme, os seguiré contando cositas de papis con trillizos.

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desayunamos con… Silve, papi-chulo de trillizos!

  1. Eduardo dijo:

    Dí que si, sois unos padrazos!!!

    Me gusta

  2. Cristina dijo:

    Os he visto paseando a los peques desde que llegaron a vuestras vidas y no entiendo como nadie pueda poner en duda vuestras capacidades como padres… de hecho creo que hay muchos que deberían aprender de vuestra actitud, vuestras ganas, vuestra energía y el amor que ponéis en todo lo que hacéis. Si hubiera votaciones para los super-papis del año, yo no dudaría de a quién votar. Un besote!!!!

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s