Helena + Tiempo para ellos = Cositas de mamis

 

DSC_1000Helena+tiempo para ellos= Cositas de mamis

Hola a todos y todas!!

 Me llamo Helena y soy madre y profesora por vocación. Tengo dos hijos (de momento), Pol y Carla de 6  y 5 años respectivamente.

Desde que nacieron mis peques he vivido la vida muy intensamente, trabajando demasiado y dedicando a mis hijos todo el tiempo que podía, que aunque no era mucho entre semana procuraba que fuera de calidad.

Desde hace un año nos hemos trasladado a otro país a vivir y aquí he decidido no trabajar por el momento y dedicarme más  a estar con los peques. ¿Y queréis que os diga algo? Que ahora todos somos más felices.

Desde que me quedé embarazada empecé a desarrollar “super poderes” (como todas las mamis) como por ejemplo el de la creatividad….empecé a descubrir un montón de cosas que podía hacer con mis manitas para decorar la habitación de los niños y crear en nuestra casa un ambiente especial para cada estación del año. Empecé con el punto de cruz, el Patchwork, papel maché, las figuritas de pasta de sal….y luego empecé a experimentar en otros campos, como por ejemplo la cocina, empecé a hacer mis propios yogures, pan, mermeladas…todo para que los niños comieran lo más natural posible y luego hacía composiciones bonitas y creativas en los platos para que se comieran las verduras, el pescado, etc., mucho más a gusto.

La pasada primavera en ese afán de comer sano hicimos nuestro propio huerto en el jardín, no era gran cosa pero Pol y Carla pudieron ver como nuestros tomates, pepinos, calabacines, lechugas, pimientos, fresas, frambuesas…crecían gracias a que cada día los cuidábamos y los regábamos.

DSC_1643

Todo esto ha ido “in crescendo” y actualmente he contagiado a mis peques con el gen del “superpoder”, ya que ellos mismos me ayudan a hacer el pan, pasteles, a cocinar…y me piden hacer manualidades.

Este verano, aprovechando las vacaciones del colegio, les preparé muchas actividades: Pintar camisetas, estampar manteles, pintura acrílica…cocinábamos juntos (siempre en cosas que ellos pueden ayudar) y les preparé excursiones. Fuimos a bañarnos al río, paseos en bicicleta, merendolas en la montaña, cogíamos flores en el campo para luego de corar la casa….y estuvimos super contentos.

DSC_1550

Os animo a todos y todas en las vacaciones (que es cuando se tiene tiempo) a pasar ratos de calidad con los peques, porque ellos lo agradecen, pero nosotros, los padres y madres nos enriquecemos personalmente.

DSC_1562

 

Un besito para cositas de mamis!!!!!!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Helena + Tiempo para ellos = Cositas de mamis

  1. Eva dijo:

    Encantada de conocerte, Helena!!!!!

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s