Elena + 2eloa= Cositas de mamis

 

2eloa-y-EmmaElena + 2eloa = Cositas de Mamis

 Hola,

Mi nombre es Elena aunque en todos los rincones de Internet me encontraréis como 2eloa. Es el nombre de mi blog (www.2eloa.com) y de mis perfiles en las redes sociales.

 Desde pequeñita heredé de mi padre el amor por la naturaleza, el reciclaje y el DIY (Do It Yourself o “Hazlo tú mismo”) y siempre me he atrevido con casi todo. Desde bricolaje, restauración de muebles, cocina, repostería, costura… la verdad es que he probado prácticamente cualquier cosa que me llamara la atención y se pudiera hacer con las manos. De hecho www.2eloa.com surgió como una manera de compartir estas aficiones.

 Pero en 2012, cuando nació mi reina mi vida cambió por completo y también lo hizo el blog que pasó a convertirse en un mix entre todo lo anterior y mi faceta de madre, ya que ahora también hablo de las cosas que hago por y para ella (¡¡el DIY y los bebés/niños se llevan genial!!) y de un montón de temas relacionados con bebés, papás, crianza y educación ya que día a día aprendo muchas cosas interesantes sobre estos temas y me gusta compartirlas para tratar de ayudar a otras mamás.

 

Emma es el centro de mi universo y lo más importante para mí, así que desde que supe que estaba embarazada he tratado y sigo tratando de “prepararme” lo mejor posible para ser mamá. Leo un montón de libros y revistas, sigo muchísimas webs, blogs y comunidades sobre maternidad, crianza, psicología infantil, educación, etc., estoy en contacto con otras madres y asociaciones de madres, participo en talleres… y todo tratando de conseguir la máxima información posible para compararla, contrastarla y acabar tomando mis propias decisiones conscientes sobre como cuidar y criar a mi peque.

 

2eloa-y-Emma

Como podréis ver si os dais una vuelta por mi blog podría pasarme horas y horas hablando de estos temas, pero por hacer un resumen de mis “conclusiones” podría deciros que me declaro seguidora de la crianza con apego, de la lactancia materna, el colecho y de los profesionales que abogan por este tipo de educación.

 

En cuanto a superpoderes tengo los mismos que todas las mamis: superamor, superternura y superdedicación… bueno, y también el Método Oompa Loompa para dormir bebés, que es una técnica que descubrí por casualidad para dormir a mi peque. Me funcionaba casi siempre y se convirtió en un viral en YouTube llegando a aparecer en periódicos, revistas online y en programas de radio y televisión como El Hormiguero, aunque, sin duda, lo que más me gustó fue la gran cantidad de comentarios que recibimos y seguimos recibiendo de papás y mamás de todas las partes del mundo diciéndonos que les funciona y que les hemos ayudado con sus bebés.

 

Éste es el vídeo que espero que os guste.

 

Para acabar sólo quería dar las gracias a todas las personas que hayáis dedicado un ratito a leer mi historia y a Cositas de Mamis por invitarme a participar en su comunidad. Como ya he dicho antes, soy muy partidaria de este tipo de iniciativas que nos ayudan a las mamis a colaborar entre nosotras y a desarrollar día a día más y más superpoderes.

 

¡¡Hasta pronto!!

 

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elena + 2eloa= Cositas de mamis

  1. Anna dijo:

    Genial chicas! Y genial Elena de 2eloa! Ojalá hubiese descubierto el Oompa Loompa cuando mis peques eran bebitas! Con vuestro permiso, lo comparto en facebook.
    Besos a todas
    Anna

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s