Hoy me tomo un gin tonic (0,0) con… Blanca y sus pequenenas!

 

 Hoy me tomo un gin tonic (0,0)con…Blanca y sus Pequenenas!

Te cuento, la web de Pequenenas es básicamente un blog personal, que abrí poco antes de quedarme embarazada y reconvertí en una especie de “Diario de a bordo” cuando supe que iba a ser mamá. Así define Blanca su web, su proyecto en común con su preciosa cachorra. Su web es pícara, sincera, sensible y muy muy divertida.

Cuando conocí la web lo primero que fui a consultar fue, el quienes somos, información sobre quien hay detrás de este proyecto. Y en el apartado Nosotras, me encontré una desternillante declaración de intenciones, que me enganchó más aún de lo que ya estaba a Blanca y a su blog personal.

nosotras-147x300Parafraseando su presentación: Cuando los padres se juntan con otros padres, a veces siempre, hablan de forma indescifrable: percentiles, lactancia, porteo, crianza o cólico son palabras que solo salen de bocas de progenitores mientras los no-padres, los que siguen con sus vidas de SSS (Solteros-Sexys-Salidos), nos miran con condescendencia y asienten con educación. Pero no nos engañemos: esos son términos de un idioma propio, de un patrimonio inmaterial que nos es inherente a los mamás y papás y (…)”

El objetivo era entonces similar al de todas las mamás blogueras, supongo… por un lado, compartir mis preocupaciones o alegrías referentes al embarazo con otras madres (y padres, claro, pero yo hablo desde el punto de vista de la mamá: P), además de dejar constancia de todo lo que me fuera pasando por escrito, para que en el futuro Eva (mi hija) lo pueda leer y conocerme un poco más.

IMG_7460-320x320

Pero luego, poco a poco, fui viendo Pequenenas más como una especie de cajón desastre: ahora, y después de rediseñarla, pretendo darle un sentido más amplio, es decir que allí tengan cabida mis experiencias como madre, pero también lo que pienso como mujer, lo que quiero compartir con los demás, lo que opino, lo que creo que puedo aportar a otras madres/padres/personas…

Ejemplo de ello es este post sobre la reivindicación de los cambiadores en los baños públicos de los bares-restaurantes.Me pregunté si será tan fácil realmente… ¿existe alguna ley que diga cómo deben instalarse los cambiadores? Porque, viendo cómo se lo han montado en este local, con tan poquito espacio, mira que parece sencillo: cualquier rinconcito, en teoría, vale (para muestra, la foto). Pero aun así, hay poquísimos sitios que tengan cambiador. No digo que deba haber uno en cada baño de cada local de esparcimiento (…)

pequenenasprensa-320x320

Pequenenas es una especie de “diario ególatra” porque realmente solo hablo de mí, de mi hija y de mis cosas… pero siempre tratando de dar de alguna forma apoyo a otras madres, hablando desde un punto de vista positivo, incluso cómico de las situaciones a las que nos expone la maternidad.

 De ahí las secciones que tiene, que aún estan por desarrollar, pero que se dividen básicamente en nuestras historias (“Érase una vez”), en lo que aprendemos o vivimos en el día a día (“Vamos!”) y en mí misma (“Soy Blan”).

logo-pequenenas-favicon-320x320(Click aquí para entrar en Pequenenas)

Una web creada a partir de blogs y experiencias que hacen que pases un rato de lo más entretenido. Os recomiendo Pequenenas sin ninguna duda, a madres primerizas, madres embarazadas y a todas las personas que quieran pasar un buen rato y asentir con la cabeza sintiéndose reflejad@s en las historias de Blan.

Un beso enorme y mil gracias por abrirme la puerta de tu casa!!!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s