Pas a Pas. Equinoterapia y diversión

 

Pas a Pas. Equinoterapia y diversión

Pas a Pas (Menorca) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2012 con el objetivo de ofrecer una alternativa complementaria a los modelos tradicionales de intervención terapéutica y educativa dirigida a personas con o sin discapacidad.

La base de este proyecto parte del amor y el respeto a las personas, animales y naturaleza.

Captura9

La principal actividad que actualmente desarrolla la asociación son programas de equinoterapia, entendiendo terapia como cualquier forma de estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que contribuyen al desarrollo y crecimiento personal. Además también se ofrecen actividades educativas y de tiempo libre relacionadas con el mundo del caballo y la naturaleza.

¿Y qué es la equinoterapia? La equinoterapia es mucho más que montar a caballo. Es un método terapéutico y educativo, alternativo y complementario, que utiliza el caballo, la relación que se establece con éste y las diferentes modalidades de equitación para trabajar el desarrollo físico, psíquico, emocional y social.

Una de las características más interesantes de la equinoterapia es que se trabaja el ámbito físico, psicológico y social, cuyos beneficios se relacionan entre sí.

A nivel físico podríamos decir que se aprovecha el movimiento tridimensional que proporciona el caballo, reproduciendo así el patrón de marcha humana; también el calor corporal y los impulsos rítmicos del paso. A nivel psicológico se pueden trabajar aspectos cognitivos (atención, memoria, comunicación y lenguaje, etc.) conductuales (respeto, habilidades sociales, empatía, tolerancia a la frustración, etc) y emocionales (autoestima, confianza, seguridad, etc), pudiendo llegar a conseguir desbloqueos emocionales gracias a que el caballo es un gran educador emocional.

Captura11

En Pas a Pas creemos en la importancia que tiene el contacto de los niños/as con la naturaleza y los animales para el desarrollo de una infancia sana y equilibrada, por este motivo realiza sus actividades en un entorno natural.

 

Os invitamos a visitar nuestra página www.associacionpasapas.org para conocer más sobre Pas a Pas. También puedes visitar nuestro Facebook para estar al día de actividades y eventos que realicemos.

Para acabar, os dejamos con el vídeo de una actividad educativa y de tiempo libre.

¡Esperamos que os guste!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s