Los básicos. Antes DE… (1)

Los básicos. Antes DE… (1)

Cuando te quedas embarazada, está claro que con el paso de las semanas vas a tener que ir cambiando tus prendas. Pero no te obsesiones porque no hay que gastarse un dineral y renovar el armario con prendas que tal vez no volverás a ponerte.

Depende de la época del año los básicos cambian. Así que vamos a por los básicos premamá cuando el embarazo es en invierno-primavera.

Está información sobre básicos premamá es de un post genial de Agenda de mamá una mami bloguera sensacional.

Estamos muy de acuerdo en cositasdemamis por eso hemos decidido compartir su selección.

Agenda de mamá opina que los básicos son:

 

 

  1. Vaqueros: Indispensables en el armario de cualquier persona hoy en día. Del corte que más te guste/favorezca, pero procura que sean de un color oscuro para aumentar su versatilidad. Los míos son de H&M y son suuuuuuuper cómodos y no están mal de precio (comparado con lo que he visto por ahí)

 ropa1

  1. Leggins: Los odio!! (o mejor dicho, los odiaba). Las delgadas parecen palillos y las gorditas según el modelo parecen “embutidas”. Personalmente, me siento desnuda con ellos… Compré unos premamá por error en kiabi pensando que eran leotardos y ahora los adoro!! Todas las mamis consultadas los recomiendan por comodidad sobre todo al final del embarazo. Pero ojo, mejor los premamá (que cuestan poco más o menos lo mismo que los normales) que tienen una banda elástica que te tapa la barriguita y la sujeta un poco.

 

  1. Pantalón “vestir” y camisa o vestido: Pues eso, que nunca se sabe si de imprevisto habrá que ir a algún sitio “elegante”. Lo ideal es que podamos usarlo a diario y con algún complemento darle otro aire. No es cuestión de gastarse un dineral para un por si acaso que puede que se quede en el armario…
  2. Chándal: Al final del embarazo casi todas las que no tienen que ir a trabajar o lo hacen con uniforme son asiduas a los leggins y el chándal. Muy recomendables además, para salir a caminar y las clases preparto. He visto uno que no tiene mala pinta en kiabi.

 ropa3

  1. Chaqueta de punto: Es probable que aún puedas utilizar muchas (por no decir todas) tus partes de arriba. Las chaquetas, por ejemplo, se podrán usar hasta bien avanzado el embarazo (más como complemento y, por supuesto, abiertas). Por eso, en principio, con una chaqueta premamá es suficiente. Elígela en un color básico que te guste (porque la utilizarás a menudo), que te tape el culo y preferiblemente sin botones. Para usar con los leggins los días que hace más frio.

 

  1. Jersey: Pasa igual que con las chaquetas, que seguramente puedas seguir usando muchos de los de siempre. Busca uno que te guste para ponerlo con los vaqueros, por ejemplo.

 

  1. Abrigo o poncho: Yo aquí no sé muy bien qué hacer… Por ahora me entran los míos, pero no sé cuánto tiempo aguantarán! Esperemos que empiece a hacer bueno antes y me libre de comprar uno premamá para quince días!! En cualquier caso, el poncho está de moda y parece más recomendable porque te lo puedes poner sobre el abrigo que no te abrocha y además reutilizarlo cuando haya nacido el bebé.

 poncho

  1. Fulares: Estamos en invierno y hace un frio que pela (al menos dónde yo vivo…) Por ahora parece más que estamos gorditas que embarazadas por lo que muchas optan por tapar la barriguilla… Otras, ya tienen una tripa bien grande y los abrigos no abrochan del todo. Para todo esto o simplemente para dar un poco de alegría al modelito y que parezca que no es el mismo de “todos los días” recomiendan un “cargamento” de fulares y pañuelos-mantón.

 ropa

  1. Ropa interior
    1. Sujetadores: El pecho aumentará una media de dos tallas hasta que nazca el bebé, por lo que habrá que ir adecuando los sujetadores a cada momento. Lo ideal son los que no tienen aros, ni ballenas, ni prácticamente costuras. Qué sean de fibras naturales y suaves y que además de sujetar bien el pecho tengan la copa progresiva. Yo después de probarme muchos me quedo con los de premamá de women secret.
    2. Braguitas: Por ahora, imagino que todas seguimos usando nuestras braguitas y tangas, pero no me digáis que no habéis visto esas bragas enormes de abuela que venden como premamá y que nada más verlas piensas “yo no me pongo eso ni loca”. Amigas mamás recientes me han dicho que son feas, si, pero que menudo descanso!! Así que parece recomendable tener alguna que sujete la barriguita cuando se acerque el final de los nueve meses

 

  1. Camisetas: Las camisetas suelen ser elásticas por lo que, a priori, todas nos entran! Sin embargo, según avance el tiempo se quedarán cortas y se verá la barriguita. Igual esto ahora no es importante porque las tapamos con el jersey… pero según empiece a llegar el calor habrá a quién le parezca un problema. Por eso, se recomienda comprar dos o tres camisetas premamá según va avanzando el embarazo. Quizás interese que alguna de ellas sea de lactancia?

Lee el post entero de agenda de mamá porque vale la pena. Click aquí

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en moda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los básicos. Antes DE… (1)

  1. mamapuede dijo:

    Me gustan todos los estilismos.
    Yo también soy de las que piensan que puedes reciclar mucha parte del armario cuándo estas embarazada, no hace falta gastarse mucho dinero en ropa premamá.
    Hice una entrada sobre ello http://mamapuede.wordpress.com/2013/11/26/que-me-pongo-embarazada/

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s