Náuseas y Cariban

 

Hola!! Estoy de 8 semanas y llevo dos semanas bastante mal a causa de las nauseas y vómitos… Suelo vomitar por la mañana y por la tarde, pero durante el día me encuentro bastante mal… Sin apetito y sin fuerzas casi de nada… La matrona y la doctora me han dicho que puedo tomar cariban, ayer por la tarde me tomé una pastilla y la verdad es que no vomité i me encontré mucho mejor… No quería tomar nada por miedo a que pueda afectar al embarazo… Pero tampoco podía seguir así de mal… Crees que me pueden ir bien y que no afectara al desarrollo del embarazo?

Ante todo comentarte que este malestar y náuseas forman parte de las modificaciones y/o molestias habituales que aparecen en el embarazo y que normalmente desaparecen una vez superado el primer trimestre.

nauseas

Para no repetirme y por si resulta de tu interés, te invito a que leas una antigua pregunta sobre las náuseas donde explico sus causas y alternativas naturales y educación sanitaria para combatirlas y que encontrarás en el siguiente enlace: http://cositasdemamis.com/2013/08/08/sa-comareremedios-naturales-para-las-nauseas-matutinas-en-el-embarazo/

Por otro lado decirte que puedes estar tranquila tomando el cariban. Los profesionales relacionados con el embarazo tienen muy en cuenta no solo tu bienestar, sino el de tu bebé.

Tal y como se explica en el Vademecum (lugar donde se recogen todos los medicamentos y sus características y peculiaridades), se han realizado numerosos estudios epidemiológicos donde se indica que Cariban no produce efectos adversos sobre el desarrollo de la gestación ni sobre la salud del feto y recién nacido.

Por tanto, siempre que esté indicado y se sigan las recomendaciones con respecto a frecuencia y dosis, Cariban se puede usar de manera segura durante el embarazo.

cariban

Puedes estar tranquila y si te ha resultado útil seguir tomándolo. Aunque quisiera recordarte que en el caso de encontrarte mejor no dejes de tomarlo de golpe. Ya que puede hacer efecto rebote y volver a vomitar. Hay que hacer pauta descendente.

Espero que te encuentres mucho mejor en breves y enhorabuena por tu embarazo. Si te surge cualquier duda nos tienes aquí para lo que necesites.

Un saludo,

Patricia Pérez Álvarez

Matrona colegiada nº49613

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en sa comare y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Náuseas y Cariban

  1. Buenas tardes, me gustaría completar el post dejando claro que el medicamento Cariban es un medicamento que se vende bajo prescripción médica. En mujeres embarazadas se debe usar con precaución y siempre bajo supervision médica. Es un medicamento que puede provocar somnolecia, por lo que es importante tener precaución a la hora de conducir. Y sólo debe usarse en los casos en los que los beneficios superen los posibles riesgos.
    Luis Jordán García. Farmacéutico colegiado número 1976.

    Me gusta

    • Maria dijo:

      Hola, me dejo un poco preocupada su aclaracion, ya que a mi me lo mando la matrona, que no es medico y encima me dijo que lo tengo que comprar sin receta! Estoy tan desesperada porque me encuentro verdaderamente mal y hay opiniones de todo tipo que no aclaran nada mis dudas. Se puede tomar Cariban sin receta aunque no me haya sido mandado por el medico?

      Me gusta

      • Patricia dijo:

        El cariban se debe adquirir bajo indicación y receta médica como comenta Luis aunque las farmacias suelen administrarlo sin receta ( por lo que tengo entendido). Se considera compatible con el embarazo pero como medicamento no se debe tomar a la ligera. Debemos valorar riesgo beneficio y no abusar de ella. Tomar la dosis adecuada a cada caso y regularla según la situación.
        Si prefieres probar con algo más natural ha salido un producto que se llama Amavel a base de jengibre y vitamina B6 que está dando Buenos resultados. Lo puedes adquirir en cualquier farmacia.
        Un saludo Maria!

        Me gusta

      • Ánimo, lo normal es que se te pase a los tres meses. Ya nos contarás!!!!

        Me gusta

      • Maria dijo:

        Gracias por la contestacion! Como me encontraba tan mal empece a tomar una pastilla al dia, hasta ahora solo he tomado 2 y pienso tomarlas solo y cuando este muy muy mal, tal y como me las mando la matrona. El jengibre a mi no me ha hecho ningun efecto, por eso despues de 4 semanas de sufrir decidi tomar el Cariban. Lei muchas webs, pregunte a amigas que lo tomaron, consulte el medico de cabecera y todo me aconsejaron que lo tomara.

        Me gusta

      • jenifer dijo:

        Hola!!! Cariban ya hace unos años que no lo recetan por que no entra en el seguro,así es que solo tienes que comprarlo en la farmacia,eso si cuesta 19,80!!!!pero si estas muy mala merece la pena,yo llevo tomándolo desde las 8semanas y estoy de 17,ánimo

        Me gusta

  2. Laura Pelimoisas dijo:

    Hola buenas noches ! Estoy de ocho semanas y e leído que durante el primer día de embarazo se debe tomar ácido folico ,pero estuve con la matrona y solo me dio cariban ,puede afectar al feto no tomar el ácido folico o debería llamar y decirles que me lo receten

    Me gusta

    • xhio dijo:

      Laura el cariban es para las nauseas y vomitos , pero el ácido folico es importante que te lo tomes para el desarrollo del bebe.

      Me gusta

    • Patricia dijo:

      El ácido fólico facilita un mejor desarrollo a nivel del tubo neutral en el bebé si se toma preconcepcional y durante el 1er trimestre de embarazo. Solemos recomendar el yodocefol . Ya que además contiene todo que también es muy positivo en estas etapas. Gracias.

      Me gusta

      • Patricia dijo:

        Neuronal 😂 . El corrector del teléfono pone lo que quiere.

        Me gusta

      • Maria dijo:

        Yo lo tomo Folidoce ( vit. B9 y vit. B12) incluso un mes antes de quedarme embarazada. Me lo mando el medico de cabecerra nada mas decirle que me queria quedar embarazada!
        Un saludo!

        Me gusta

  3. Pingback: Efectos Secundarios de Yodocefol | Yodocefol - Beneficios del Ácido Folico

  4. Maria dijo:

    Buenas tardes, estoy embarazada de 8 semanas y la verdad es que llevo 4 muy mal, intente aguantar hasta ahora pero ya me es imposible! Tengo nauseas todo el dia, malestar general y vomito de media 2 veces; lo paso muy mal porque la matrona me recomendo tomar Cariban y tengo bastante miedo de que no afecte a mi pequeñin ☺️. Cuando me quede embarazada me prometi que no tomaria ni un paracetamol, pero resulta que no soy capaz de seguir asi :|! Intente todo tipo de remedios naturales, infusiones de jengibre, galletitas nada mas despertarme, comida fria, bebidas frias, pero nada, nada me funciona. Me podria alguien aconsejar un poco sobre el Cariban! Un saludo y gracias!

    Me gusta

    • Yo personalmente estuve con vomitos todo el embarazo y tomé cariban hasta el día del parto. Tomaba una antes de cada comida principal y si prescindia. Después de comer me empezaba a dar mucho asco y vomitaba todo. Mi hijo está perfecto y no le afectó para nada!! Mi caso. Ahora te responderá la matrona y Luis el farmacéutico para que te quedes tranquila.

      Me gusta

      • Maria dijo:

        Te agradezco que compartas esto conmigo, es muy importante para mi que alguien me cuente su experiencia. Hace un ratito vomite otra vez y como llevaba sin comer en todo el dia tome una pastilla, ahora comere algo si puedo. Sinceramente no aguantaba mas estar asi! Otra vez muchisimas gracias! Muy amable ☺️

        Le gusta a 1 persona

      • Ánimo, lo normal es que se te pase a los tres meses. Ya nos contarás!!!!

        Me gusta

  5. Marisol dijo:

    Yo he empezado a tomarlo ahora porque lo vomitaba todo. Es mejor tomarlo que perder el bebé por deshidratación,por vomitos o que no le llegue el alimento necesario.

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s