Noemí + NanasyRocknroll= Cositasdemamis

 

Noemí+ Rocknroll= Cositasdemamis

 

¡Hola!, me llamo Noemí, tengo 31 años y soy la mamá de Lucas y Stella. Aunque siempre he estado rodeada de niños, sólo conseguí mis súperpoderes siendo mamá.

Soy maestra de Primaria, aunque también doy clases a adolescentes y adultos. Enseño una de las cosas que más me gustan y emocionan en la vida: música. Toco el piano desde los 7-8 años y desde entonces…no puedo vivir sin cantar, bailotear, escuchar y crear música. En casa todos participamos y somos creativos porque mi compañero de vida (el papi de las criaturas) también es músico y artista. A Lucas y Stella les encanta vivir entre canciones.

 _MG_1162

 

Los súperpoderes que me ha dado la maternidad son muchos, pero creo que uno de ellos me ha transformado especialmente. Antes de ser mamá, yo podía empatizar y comprender a cualquiera, excepto a mí misma.

Ser comprensiva con los demás era una de mis virtudes. Ser paciente, ser sensible a las necesidades del resto de la gente, comprenderlos… no me costaba ningún trabajo. Surgía espontáneamente, al igual que el juicio duro y la exigencia hacía mí misma.

WP_000611 

Ser mamá ha abierto la puerta a la reconciliación con mis defectos. Ahora me veo con otra perspectiva mucho menos rígida. He aprendido a perdonar mis errores, al igual que los perdonan mis hijos, a enfocarme más en mis logros y menos en mis fracasos, a seguir queriendo ser mejor y perseguir la excelencia pero sin preocuparme de si tardo más de lo previsto y disfrutando el proceso… sin tanta frustración. He aprendido a reírme de mis defectos, a no infravalorarme…  Ser mamá me ha dado una inmensa capacidad de aprender y enseñar. Hablar inglés en casa ha acabado con mi complejo y con el miedo al ridículo.

Ser mamá me ha reconciliado con ese físico que me desesperaba antaño. No soy una top model, ni tengo la cara más bonita del mundo, ni mi pelo es de anuncio… pero, este cuerpo ha dado vida y ahora lo respeto y me gusta. Mi nariz sigue siendo la misma que me avergonzaba, pero ahora la cubren besos todas las mañanas, unas manitas pequeñas se aferran a esas piernas que no quería enseñar en verano y hay tres voces (marido incluido) que cada día me recuerdan lo preciosa que soy para ellos.

noemi 

Ser mamá me ha conectado a otros seres humanos (todas esas madres y esos padres…somos una tribu que sufrimos, vivimos y disfrutamos lo mismo; todos esos niños como los míos propios, los abuelos, los amigos que aún no tienen hijos o no quieren tenerlos…) ; pero sobre todo, ser mamá, me ha dado el súperpoder de conectar conmigo misma y empezar de cero.

Si quieres seguir mis experiencias y te apetece descubrir nuevas músicas, te invito a que me leas en www.nanasyrocknroll.wordpress.com donde sigo escribiendo tras el cierre de SSLM.

Gracias a Cositas de Mami por la oportunidad de compartir con todos vosotros y por ser un punto de encuentro para tanta gente.

¡Un besazo!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Noemí + NanasyRocknroll= Cositasdemamis

  1. Precioso Noemí! Qué bonito conocer más tu historia como mami! Besiños gordos

    Me gusta

  2. Pingback: Cositas de mamis | Nanas y rock´n´roll

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s