Desayunando con María y su día a día

 

Desayunando con María y su día a día.

Esta semana hemos querido otorgar el superpoder de la semana a una mami emprendedora, luchadora y a priori una mami excesivamente ocupada.

Ella se llama María y he  contacto con ella para entrevistarla en persona.

 María me invita a ir a su cafetería que abrió hace ya unos meses con su pareja.

Habíamos quedado a las 10:30 y yo me adelanto quince minutos en nuestra cita para poder ver a María en acción. Y así es, me encuentro a una chica delgada, rubia, con una camiseta de manga corta, haciendo café, sirviendo mesas, hablando con los clientes de la barra, cobrando… Todo ello con una sonrisa de oreja a oreja. Me ve, me dedica una sonrisa a mí también, me invita a sentarme y muy entusiasmada comparte conmigo su ilusión por ser la protagonista de la semana en la web. Además me comenta que en un rato vendrá su pareja a relevarla mientras nosotras hablamos tranquilamente.

Mientras espero, voy observando la cantidad de gente que entra, sale, charla y desayuna en la cafetería. Sin duda alguna es el lugar de moda de la población. Y eso lo han conseguido ellos, María y su pareja, con trabajo, esfuerzo y mucha ilusión.

 Sentada ya en la mesa conmigo lo primero que le pregunto es: pero… ¿cómo aguantas el ritmo? Regentando un bar, siendo mami de dos cachorr@s, profesora de zumba y corredora de triatlones. Fácil me responde ella (siempre con una sonrisa de oreja a oreja), me organizo y llego a todo. Además yo creo que no hay falta de tiempo sino de interés, apunta.

Me interesa mucho saber cómo organiza su día a día, pero primero quiero saber cómo llegó a ser la María que es, si la maternidad tuvo algo que ver. Entonces se remonta a cuando nació su primer hijo.

Cuando tuvo a Iker hace ya 5 años su vida cambio por completo, asegura haber tenido un poco de depresión post parto, ya que se cerró al mundo intentando dedicar todos sus esfuerzos a cuidar de su hijo de su marido y de su casa. La maternidad primeriza le pillo con 21 años y eso hizo que sus alas se cortaran hasta que cuatro años más tarde llego Nerea y con ella un abanico de posibilidades. María se replanteó la maternidad como un momento para disfrutar de la vida, de sus cachorros pero sin olvidarse de ser ella misma. Se ideó un planing diario que le permite atender su nuevo negocio (que afrontó con solo tres meses de vida de su niña ) por las mañanas  y pasando toda la tarde con sus  cachorros.

corriendo2

Ella asegura haber sido siempre muy hiperactiva y necesita tener tiempo para ella de ahí que le pregunto por el tema del deporte, de las carreras, los triatlones… Ella me cuenta como anécdota que fue un día paseando con una amiga que vieron pasar un grupo de gente corriendo y se plantearon empezar a entrenar para llegar algún día a correr en carreras profesionales.  Y ahí está, entrenando y logrando triunfos que le hacen sentirse bien consigo misma. Su terapia es el deporte, le ayuda a desfogarse y por un momento dejar de pensar en todo lo que le preocupa, aunque luego sigan ahí las dificultades  “ese momento es para mí sólo para mí”.

corriendo

Sin perder la sonrisa me sigue explicando las diferencias entre la vida que llevaba antes  y la de ahora y la importancia de tener buenos apoyos y personas que valoren y animen todas sus decisiones. Ella tiene muy claro que sin su marido sus padres y Mandi su canguro no podría hacer lo que hace y agradece incondicionalmente tenerlos al lado.

corriendo 4

Como final de la entrevista le explico que en cositasdemamis buscamos mamis con superpoderes  y que mientras hablamos yo le he visto muchos pero uno de los que más destaco es el de la organización asiente con la cabeza y me dice y el de valorar cada momento con tus hijos y el  de la superación.

Me ha encantado conocer el día a día de una supermami,  y me voy pensando que al final no hacen falta muchas cosas para ser feliz. Tan solo poner le pasión, amor y mucha ilusión a tu día a día.

 corriendo3

Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s