Cambio de temperatura, cambio de ropa, gripe a la vista

 

Cambio de temperatura, cambio de ropa, gripe a la vista.

Frío matinal a las 08:00, sol asfixiante a las 12h, frio helado a las 19:00. En estas tres franjas horarias me he puesto y quitado el abrigo y el foulard unas cinco o seis veces.

Estos cambios de temperatura son latigazos al cuerpo que si no tiene unas buenas defensas es incapaz de aguantar y adaptarse a todos esos cambios. Así que en vez de curar como dice el refrán vamos a prevenir. Os propongo unas recetas bien caseras para prevenir gripes.

Empiezo por un té calentito que apetece mucho por la tarde-noche para entrar en calor y es sensacional para prevenir y durante el proceso gripal. Mi madre es una gran defensora y a la mínima que te ve medio moqueando ya te lo está preparando.

Té de limón, tomillo y miel.

La preparación es muy sencilla: hervir agua con la piel del limón y unos taquitos de manzana, cuando esto hierve añadir una cucharada de tomillo y medio zumo de limón. Apagar el fuego y dejar reposar un minutito. Añadir miel al gusto y tomar bien calentito. Mano de santo, te hace expulsar toxinas toda la noche.

Otra infusión que probé hace poco con la finalidad de acabar con el resfriado es el de canela, limón y miel. No me pareció tan eficaz, pero está muy muy rico.

te final

Té de canela, limón y miel.

La preparación: introducir una cucharada de corteza de canela y zumo de limón en un té que habitualmente tomes. A esta mezcla le echamos ¼ litro de agua y lo llevamos a ebullición, dejamos reposar durante 15 minutos la mezcla y lo podemos tomar, bien calentito también.

a

Zumo de naranja natural con miel.

Y por último otro remedio que en alguna ocasión también probamos en la familia es el zumo de naranja con miel, caliente. Esta mezcla despeja la nariz en diez minutos. Es muy eficaz aunque los farmacéutic@s recomiendan beber el zumo de naranja natural para que no pierda las propiedades y vitaminas. Así que un vaso grande de zumo de naranja natural cada mañana y en caso de congestión nasal, una tacita de zumo de naranja natural caliente con miel por la noche.

e918683bf092518ca4c3793b569caedc

La echinacea

Y por último un remedio natural que nos está funcionando muy bien para prevenir tanto a mi bebé como a mi es la echinacea, esta hierba medicinal, estimula el sistema inmunológico y mejora las defensas. Para el bebé le trituro una pastillita en el biberón  y para adultos hay tintura o pastillas.

Conclusión: Todos estos remedios naturales nos van a ayudar. Cierra la puerta a la gripe y ¡Suma Salud!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en cocina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cambio de temperatura, cambio de ropa, gripe a la vista

  1. Pingback: Cierra la puerta a la gripe | Cambio de temperatura, cambio de ropa, gripe a la vista

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s