Estoy embarazada de 5 semanas, no noto muchos síntomas pero…

Hola! Soy primeriza y estoy de 5 semanas. No tengo muchos síntomas (ni vómitos, ni dolor en el pecho, nada…), pero noto pinchazos en los ovarios, son alternos, primero en uno, al rato en otro y así durante gran parte del día. Es normal?? Me da miedo que sea un huevo o que lo tenga en la trompa y me han dicho que hasta las 12 semanas no me harán nada… quiero saber si todo va bien. Muchas gracias

Querida futura mamá,
Enhorabuena por tu embarazo y quisiera transmitirte tranquilidad. Cuando se confirma una gestación y no percibimos mucho cambio externo es normal sentirse intranquila y dudar. Pensamos en todo y sentimos una necesidad imperiosa de confirmar que todo está bien.

El primer trimestre de embarazo es un tiempo de gran esfuerzo y cambio internamente. A veces no somos conscientes de cuál es la magnitud de este proceso, pero piensa que se está reestructurando todo para dar cabida a un bebé en tu vientre. Hay mujeres que sienten el crecimiento uterino y/o el estiramiento ligamentoso de éste al variar de posición como una molestia intensa o incluso dolor. El dolor que describes puede corresponderse a esto mismo.

Respecto a tus temores, por norma general si se produjera un embarazo ectópico (fuera del útero) con imposibilidad anatómica para crecer, el dolor seria agudo e incluso incapacitante. Nunca se puede asegurar al 100×100 que todo esté en su sitio hasta confirmación ecográfica, pero probablemente te sintieras muy diferente. Así mismo para saber con certeza si hay embrión debes esperar a la primera ecografía.

esperar

Mi recomendación es que te relajes, no siempre aparecen vómitos u otros cambios que hacen evidente el embarazo. Disfruta de ello y aunque es normal sentirse ansiosa por conocer que todo está bien…siente, escucha tu cuerpo y confía…porque todo sigue su curso. Y si realmente estás muy nerviosa puedes solicitar una ecografía a nivel privado a partir de las 6-7 semanas que es cuando empiezan a ver el saco gestacional con el pequeño embrión. Pero no aportará mucha más información.

Hay que dar tiempo a nuestro cuerpo y tener paciencia (una cualidad muy preciada en la maternidad ).

En el caso de que percibieras un dolor agudo e intenso constante, tuvieras sangrado como una regla o fiebre sería conveniente consultar. Si por el contrario no aparece ningún signo de alarma confía y sigue con tu vida normal…cuando quieras darte cuenta tendrás casi a tu bebé en brazos. El tiempo pasa tan rápido…

¡Un abrazo y siempre que nos necesites estamos aquí!

Patricia Pérez Álvarez
Matrona colegiada n.49613

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en sa comare y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s