Y en ese momento es cuando…

¿Y qué pasa cuando llega el día en el que la baja maternal llega a su fin?

Y vuelves a trabajar… Cuando conciliar quiere decir trabajar las cuarenta horas concentradas en cuatro días y librar uno. Un viernes por ejemplo, alargando así tu fin de semana, pero acabas todo el viernes “marujeando “porque tu bebé está en la guardería y no te lo dejan llevar solamente cuatro días a la semana, por temas de responsabilidad, constancia y bueno una serie de norma que impiden que tú puedas estar con tu bebé ese día que tanto te costó conciliar con la empresa.

IMG_20130415_102006

O cuando significa que a los cuatro meses te reincorporas a trabajar, dejando parte de ti, a tu bebé que has llevado 9 meses + esos cuatro meses, enganchado todo el día encima y de repente recuperas un puesto de trabajo en el que no logas concentrarte como antes porque una parte de ti siempre está pensando en esa parte que dejaste. Tu trabajo no te llena como antes porque ahora te llena más tu bebote aunque sea llorando. Y acabas esa jornada 20´antes para poder seguir con la lactancia materna, aunque no te soluciona mucho esos 20´porque tienes ya las tetas a punto de explotar y te metes en el baño con ese aparato que hace las veces de sacaleches, a ordeñarte mientras vas desayunando o merendando dependiendo el turno. Si tienes suerte el baño de tu empresa estará impecable sino, allá tu…

O decides renunciar a tu trabajo para dedicar el mayor tiempo posible a la crianza, lactancia… pero … recopilando tikets descuento, mirando las ofertas, comprando ropa de segunda mano… porque está claro que amor mucho, pero necesidades muchas también.
Así que renunciar implica sacrificar.

GF0JF379

O concilias con tu pareja. Tu trabajas todas las horas posibles, si hay extras las pillas todas, “pringando domingos, nocturnos y fiestas” y tu pareja cuida del bebé. Tu sacas el sueldo casi de los dos pero tu bebote está con tu media naranja, por ese lado estás más que tranquila que nadie lo va a querer más que él y además a papi le viene fenomenal para hacerse a la idea de su nueva condición. Pero a ti te mira el bebé y solo te regala pucheros!!!

Y en ese momento es cuando empiezas a pensar y las demás ¿¿¿¿cómo lo hacen??? Y es cuando suena el teléfono Y es Sue desde Alemania que llama, para contarnos que está embarazada de su tercer hijo y que son la familia más feliz del mundo. Pero, ¿¿ cómo???

Yo concilio nena: tengo un año de baja maternal, ayudas económicas del estado, en mi empresa hay una sala de lactancia para enchufarte el saca leches, a la vez que te puedes tomar un cafelito bien calentito de la máquina a 0´50 céntimos de euro y la guardería en el piso de abajo. Con la posibilidad de dejar al bebé durante toda la jornada laboral. Yo aún no la usé, porque con la ayuda y lo que yo cobro, Paul no necesita trabajar, además se metió en su papel de papi en apuros y se creó un blog. Anda todo el día detrás de las niñas y liado con sus post.

Aunque ahora si, hemos decidido que al bebé lo llevaremos a la guardería de la empresa y él retomará su carrera, bueno se meterá en un nuevo mundo ya que la paternidad e internet le dieron la oportunidad de conocer nuevos campos.

Y así estamos bella. Felices de estar aquí aunque te digo una cosa, te echo de menos!!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y en ese momento es cuando…

  1. Davinia dijo:

    ……y cuando miras una revista y ves por ejemplo a Elsa pataky estupenda con sus gemelos y el cuerpito que se le ha quedado y dándote consejos de maternidad en su súper blog, que ganas de arrancarle esos ojos tan divinos que tiene, mientras tu pasas horas y horas en el trabajo porque eres autónoma y pensando en tu bebe de dos meses que dejaste en casa con el papi porque claro como eres autónoma no puedes permitirte “disfrutar” de la baja de maternidad completa y la única respuesta que te sale es “es lo que hay y da gracias que tienes trabajo” : (

    Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s