Anna + Mamavacamapache = Cositasdemamis

Anna, mamá primeriza a los 31 años. Cuando llegó nuestro primer hijo todos mis planes de futuro se tambalearon. Creía que tenía el trabajo que me gustaba, en la ciudad en la que quería envejecer… pero con la llegada del pequeño todo cambió.

No quería pasarme el día trabajando para no poder estar con él, más que unas horas por la tarde. Ni quería que viviese en una ciudad en la que no pudiese correr tranquilo por la calle. Me imaginaba mi infancia y quería que él tuviese lo mismo que yo: a su familia y un lugar tranquilo y seguro.

anna

Así que, mi pareja y yo dejamos todo lo que con trabajo y esfuerzo habíamos conseguido, y nos marachamos a Menorca, a empezar de nuevo.

Cuando llegamos, mi cabeza iba como loca: error-acierto-error-acierto… cada día que pasábamos aquí, estaba segura que era lo mejor para el pequeño, pero… ¿qué pasa con lo que quería yo? Dejé de ser Anna “la profe”  para ser  Mamá “vacamapache”.

Dejaba de ser mujer trabajadora para ser mamá non-stop.

Dejaba amigos, hobbies… para volver a empezar.

Buscaba cosas que hacer con el bebé, pero nunca salía nada. Me sentía sola, sola en la crianza, sin nadie a quien preguntarle cosas absurdas como: “¿cómo le limpio las orejas?”
Un día, en el lugar menos pensado, encontré un punto de libro de “cositas de mamis”.

Miré la web y pensé: “Tiene buena pinta. Yo también odio el olor de la coliflor, por lo menos ya hay algo en común!. Así que me decidí a escribir un mail, sin muchas expectativas porque todo me salía rana, explicando como me sentía, para ver si me podían ayudar.
Sorpresa!!!! Recibí la contestación de inmediato, diciendo que “por supuesto, que para eso estaba cositas de mamis, esa era su filosofía”.

anna2

Con cositas de mamis me he sentido como en casa, formando parte de un grupo, en el que nadie juzga a nadie, en el que siempre hay alguien para echarte una mano, en el que puedes preguntar lo que sea, que alguien te contestará… Cositas de mamis ha hecho que me sienta acogida, que mi hijo haya crecido con el soporte de unas mamás que también pasan por lo mismo que la suya, y que nada es tan importante como te crees, porque a todas nos pasa lo mismo.

Ahora, dos años después vuelvo a afrontar la maternidad. Ahora más tranquila, aunque con muchas dudas. Dudas diferentes, porque tengo dos hijos!!!! Siento que abandono al primero porque hay un bebé enganchado a mi teta muuuuuchas horas al día, y abandono al pequeño, porque quiero compensar el tiempo que ya no paso con el mayor.

Resultado: mama vaca-mapache-con los nervios a flor de piel.

Todavía estamos en periodo de adaptación, porque hace muy poquito que somos cuatro en casa, aunque segura de que en su momento tomamos una buena decisión al venir a vivir aquí.

Gracias “cositas de mamis”, porque sin este grupo no sería la mamá que soy

Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s