¡Menos silla de pensar y más zumba!

Seguimos siendo la mismas después del parto? Después de la maternidad? Después de sufrir un dolor indescriptible y un amor incondicional??

Hace unos meses me pidieron que participara como ponente en el Digital Family Meeting que organiza el Hotel Royal Son Bou el día 17 de mayo. Explicando mi experiencia como mami bloguera y explicando en qué consiste cositasdemamis y… la verdad que lo tengo todo en la cabeza y me está costando plasmarlo.

He decidido rebobinar los casi 2 años de cositasdemamis y llegar al inicio, al cómo empezó todo. Pues empezó cuando decidí meterme en una comunidad de mamis para participar en un concurso, esa comunidad se llamaba “Seguimos siendo las mismas”. Y yo lo tenía clarísimo que tenía que seguir haciendo las cosas que hacía antes, que no tenía que frenarme el hecho de tener un bebé… pues bien yo creo que desde que soy madre, hago muchas más cosas y a día de hoy puedo deciros que no, que yo no sigo siendo la misma.

Ayer hablaba con marido de cómo todo nuestro circulo estaban empezando a aumentar la familia y él me decía están todos locos, pero no, le dije yo… tú cuantos hermanos tienes?? Sii pero eran otros tiempos me dijo. Si, si estoy de acuerdo pero… un solo hijo tampoco es lo normal… entonces intentábamos imaginar nuestro día a día con otra criaturita llorando, cagando y … todo es empezar le dije porque al final uno se acostumbra y se adapta a las situaciones sean cuales sean. Dejas de ser quien eres para convertirte debido a las circunstancias en otra versión de ti mismo. Y eso es a lo que tememos, a lo desconocido a lo inesperado. Últimamente no dejo de leer artículos por ahí de la importancia de salir de la zona de confort, de arriesgar, de materializar tus sueños… (Familia tranquilos nosotros de momento no vamos a aumentar la familia)

62de1b7e82c098d1627b182cfd41d940

La verdad que siempre fui muy soñadora pero será que no le pongo el ímpetu necesario para provocar que las cosas pasen. Pero estoy convencida que tampoco sería la misma si tuviera un trabajo de 8 horas al que fuera obligada por mi hipoteca, que tampoco tengo, o viviera en China, así que a día de hoy sigo pensando que no soy la misma.

La comunidad de mamis hacía referencia a planes concretos, cómo ir a tomar algo con las amigas, estar tres horas en la pelu, salir al cine y a cenar con tu marido… Y ahí es donde aparece el debate. Las mujeres de por sí son las personas más criticadas por sus actos pero las madres ufff las madres ya de entrada están clasificadas en malas madres y madres porque la buena madre, debe ser la virgen maría porque en ningún circulo he escuchado que una madre sea buena madre.

Yo hace tiempo tenía ganas de escribir un refrito de esos artículos que defienden a todas las madres, que respetan cada manera de criar, que piensan que cada persona lo hace lo mejor que puede. Pero se me pasó porque ya estoy en la fase, cada una hace lo que le da la gana, sobrevive a las rabietas como buenamente sabe, sufre en silencio las comparaciones, lucha porque su cachorrit@ tenga una alimentación ya no sana sino suficiente a sus ojos…

Vivimos en un mundo de preparación absoluta, para ser repartidor de publicidad debes tener experiencia mínima de un año, idiomas varios y si tienes estudios universitarios mejor… pero para ser madre nadie te prepara, de repente tienes una responsabilidad, debes criar, cuidar, estar pendiente de las necesidades de una personita que no puede valerse por sí sola, y estoy segura que no se nace sabiendo, los libros ayudan pero tampoco son manuales con instrucciones, así que, si a ti te apetece irte a cenar con tu marido, te apetece darte una ducha de una hora, o te apetece ir a zumba tres veces a la semana, pues hazlo!!!

full_1764_78264_LifeIsBetterWhenYouDanceCrossStit_1

El debate está servido tanto si te vas como si te quedas. Así que mamis agobiadas, saturadas, cargadas de stress emocional!!! Id a tomar una copa con las amigas, a correr, al cine, de compras, a la pelu!!!! A la vuelta os estará esperando vuestro cachorrill@ con el mismo amor con el que se despidió y vosotras mucho más relajadas, divertidas y centradas!!!!

Recuerdo un comentario que hizo Carlos González que decía, la silla de pensar no es para que el niño piense, porque él estará jugando con la pared, distraído con una mosca o con el dedo en la nariz… la silla de pensar sirve para que el padre o madre no le arree un cachete al niño, para que se tome unos momentos para respirar.

Así que evita la silla de pensar y tómate tu tiempo!!!!

casualplay_padres_vertical_ok

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s