Núria + Mi familia numerosa= Cositas de mamis

Casi siete años han pasado ya desde que nos embarcamos en la aventura de ser padres. Parece imposible!! El tiempo pasa volando.
Recuerdo perfectamente el día que nos dijeron, mañana ingresas, haremos cesárea. Uff, cuantos sentimientos, que susto, tarde de preparativos, que estrés, menos de 24 horas y nuestro pequeñín ya estaría en mis brazos.

Tuve un inicio de lactancia fantástico (todo son mitos, que con cesárea no se puede o que sea más difícil. Si quieres, puedes)
32 meses después llego nuestra princesa (segunda cesárea) Con ella ya llevo 4 años y 3 meses de lactancia.

Y por último, hace 20 meses que vino al mundo el tercero y último!! La última cesárea (por aquí ya no paso otra vez). De momento llevamos estos 20 meses de lactancia y seguiremos hasta que dure.

_ANA9895b

Esta es mi gran familia, junto a mi marido.
Que más os puedo contar. Tener tres hijos es divertido, a veces estresante también. El trabajo en casa no se acaba nunca, cuando no son lavadoras es comida, preparar meriendas, limpiar, hacer deberes, etc…)

Me ha facilitado mucho la vida portear. Con la niña descubrí el pouch y el fular, uau!!!, esto era como una segunda piel!!
Ya con el tercero a parte de fular y pouch, también he usado mochila ergonómica, mei tai, bandolera y suppori. Todo esto facilita mucho poder hacer muchas cosas, como estar con sus hermanos, hacer cosas de la casa, pasear, etc…

Con tres hijos no tienes mucho tiempo para aburrirte, aunque algún ratillo para tus cosas siempre lo encuentras, ahora mismo estoy sentada frente al ordenador contándoos un poquito de mí.

Me ayudó muchísimo con mi primer hijo conocer a Rosa Jové. Ella cambió mi forma de ver la maternidad. Tuve el placer de conocerla personalmente. A través de ella descubrí también a otros autores como Carlos González, el cual también tuve el gusto de conocer el mes pasado, Adele Faber y Elaine Mazlish, José María Paricio, Julio Basulto, etc., etc., etc…

Aunque todos ellos ayudan con sus libros, siempre debe ir por delante tu intuición, debes seguir siempre lo que tu creas y tener tus ideas muy claras. Madre no hay más que una, y nadie conoce más que tú a tus hijos. Como dice Rosa Jové en su último libro “Todo es posible”.

Todo es más fácil si no tienes unos horarios estrictos. Debes adaptarte a las necesidades de los niños (si tienen hambre, sueño, etc..)

Los dos últimos por ejemplo, nunca han tomado un puré. Desde los seis meses Baby Led Weaning (alimentación libre de papillas). Esto es comodísimo. Puedes ir a cualquier sitio sin tener que llevar nada especial para el pequeño/a. A partir de los seis meses comen lo mismo que el resto de la familia, sin sal, salvo algunas excepciones.

Entre semana todos los días son más o menos iguales. Nos levantamos, desayunamos y llevamos a los dos mayores al cole. El peque todavía no va. Durante la mañana me quedo con el peque, hacemos los recados que haya que hacer (comprar, etc..) y luego al llegar a casa se suele dormir, y aquí empieza mi carrera, arreglar casa, tender ropa, hacer comida, etc… (un par de horitas). Luego el papá recoge a los dos mayores del cole y comemos todos juntos.

Cuando el papá se marcha otra vez a trabajar, me quedo con los tres toda la tarde. Algunos días tienen extraescolares (y hay que llevarlos, todavía no van solos a ningún sitio). Vamos al parque, hacemos deberes, leemos, jugamos, etc….

Cuando llega la noche, duchas, cenas y a la cama!!!! Se acabó el día de niños. Durante las duchas el papá todavía está trabajando y normalmente tenemos a la abuela que viene a echarnos una mano.

Y este es un poco nuestro día a día. Durante el fin de semana sí que son familia al 100%. Aquí ya contamos con el papá y las actividades que hacemos son todos juntos.
Poco más tengo que contaros!! Así es mi vida, nuestras vidas.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Núria + Mi familia numerosa= Cositas de mamis

  1. Cristina dijo:

    Consejos para familia con bebes mellizos

    Me gusta

    • Nuria dijo:

      Hola Cristina. Lo primero mucha paciencia. Acoge toda la ayuda que te ofrezcan. Que te cocinen, limpien la casa, tiendan ropa, etc…
      Haz lo que tu creas,coge solo los consejos que creas que te van a ir bien para tu familia.

      Me gusta

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s