¡Por favor doctor, quiero leer los efectos secundarios!

En mi ciudad, vuelve a haber un boom de embarazadas. Por todos lados asoman esas barriguitas tan divertidas que me recuerdan que si en algún momento decidimos buscar la pareja calcularé la época del año. Un embarazo en verano. Una y no más santo Tomás!!!

La verdad que cada embarazo es diferente igual que cada parto, cada post parto y cada niñ@, así que para las que somos personas que planificamos y tenemos tendencia a tenerlo todo controlado o a querer tenerlo, nos pasa una cosa curiosa cuando estamos embarazadas, idealizamos el parto.

8492966

Ayer después de un finde de eventos y compromisos familiares. Llegamos a casa y B. se durmió. Así que aproveché para desconectarme del mundanal ruido con la tv que es lo único que me despeja ya que me lo da todo hecho y no tengo que pensar. Enganché un programa muy entretenido sobre citas, pero un programa tratado con mucha elegancia por ser un tema tan socorrido. A personas de edades, creencias y situaciones diferentes les hacían las mismas preguntas. Una de esas preguntas era: ¿has tenido un amor platónico? ¿Te gustaría que se hiciera realidad? Y un chaval de unos 30 años contestó pues claro que tuve un amor platónico, y era genial, me imaginaba un montón de cosas maravillosas y menos mal que fue platónico e imaginativo porque cuando pasa a ser real ya no es cómo uno se lo imagina ya que en la realidad actúan tantas variables que es imposible que salga todo como te imaginas en tu mente. Y automáticamente se dijo a sí mismo y a la cámara : Deberíamos vivir más e imaginar menos!

Pues bien esto es extrapolable al embarazo y al parto, en mi caso claro. Porque todos los embarazos son diferentes. Yo viví en una completa nube idílica imaginando que el parto sería lo más maravilloso que jamás hubiera vivido. Hasta que llega el momento y … para mí no fue un buen momento. Es como cuando te tomas un medicamento y te lees lo efectos secundarios ,lo que te puede pasar y en ocasiones te pasa . Pues mi parto fue una consecución de efectos secundarios de un prospecto que nadie me había dejado leer.
Es decir, la desinformación en el momento en el que te quedas embarazada fue en mi caso (todos los casos son diferentes) lo que marco que “mi plan de parto” (una frase que no paro de oír y que en el momento de mi embarazo no escuché jamás) estuviera en manos de personas desconocidas acostumbradas a ver entre 10-15 casos similares al día.
Entonces yo me pregunto si es el momento más importante de la vida de una mujer, ¿por qué nadie te deja leer el prospecto?

26-01parto_a_eleccioncolor

Todas las embarazadas que conozco en estos momentos temen el momento del parto. Y yo les entiendo perfectamente, por supuesto que temes el momento del parto (hasta las que van a por el segundo temen ese momento). Y lo temes porque no sabes que va a pasar en tu cuerpo, porque aunque él sea sabio, tú no sabes de qué sabiduría estamos hablando. Porque en los cursitos de preparación al parto te enseñan a respirar de una manera tan artificial que en el momento de nervios, stress, dolor, es imposible recordar.

Pero queridas embarazadas no pretendo asustaros, simplemente animaros a que no idealicéis ese momento porque hay muchas variables que pueden hacer que todo lo que has imaginado cambie por completo.

Así que informaos de los efectos secundarios. Porque con toda la información será más fácil tomar decisiones.

Os recuerdo que en nuestra sección Sa Comare Responde: Patricia, matrona colegiada, estará encantada de responder vuestras dudas, miedos, preguntas…

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s