Claves para simplificar tu posparto o sufrirás la enfermedad de no tengo tiempo para nada!

Si estás en el momento en el que vas a ser madre ya te estarás empezando a contagiar de esa enfermedad moderna que tiene la mayoría de la población: el no tener tiempo para nada, ir ”a tope” y sin un momento para hacer nada.

Esta enfermedad la padecen la mayoría de  las madres y sorprendentemente personas que no tienen hij@s también.

Por tanto, ahora que estás en esa dulce espera, que los días son infinitos y tus descansos eternos es el momento de anticiparse a lo que vendré porque  como se supone (y te lo van a hacer creer) que no vas a tener tiempo para nada hay varias cosas que estaría bien que simplificará de tu día a día.

Fotolia_55117188_Subscription_Monthly_L_xoptimizadax--644x362

La alimentación, es un tema que ocupa mucho tiempo o al menos en mi caso, el pensar que cocinar, el ir a comprar y el ponerse a ello.  Durante el embarazo ya habrás hecho un cambio importante, la mayoría de futuras mamás lo hacemos. Todas deseamos lo mejor para el feto así que seguimos a raja tabla las indicaciones de la matrona.

Pero ahora bien el día después de haber parido no esperes tener tu tablita, tu barriguita tersa y todo en tu lugar, creo que aquí las peliculas han hecho un poco de daño. La recuperación de tu cuerpo tarda un tiempo considerable. Cada cuerpo es diferente, pero hasta el año no te sentirás cómo antes.

Entonces seguirás cuidándote, por lo que ahora que tienes tiempo diseña menús semanales con su lista de la compra adjunta. Asigna un día para hacer la compra porque ahora no serás una y a veces se complicará bajar un momento al super de la esquina.

Opta por planear comidas más rápidas y hazte con algún utensilio para cocinar en el micro es rápido y sano.

Tus comidas no podrán ser tan elaboradas, a menos que tengas una ayudita así que una buena opción es cocinar y congelar.

Entonces sabiendo que tu cuerpo va a necesitar un tiempito para reponerse, vamos a abordar el tema de simplificar el armario, vamos a tener una previsión y vamos a no poner en la bolsa del hospital los vaqueros de antes del embarazo.

Vamos a contemplar la posibilidad de que los tobillos que no se te hincharon durante el embarazo, lo hagan el día después de haber parido y tarden en desincharse unos días, entonces los vaqueros no son una buena opción.

Los leggins, seran geniales porque respetarán tus movimientos a la vez que te darán una seguridad abdominal y las camisas anchas con botones serán las mejores aliadas para disimular la barriguita y muy prácticas para  la lactancia. Sabiendo esto, juega con varios conjuntos.

Olvídate de las fajas o cinturones para recolocar las caderas o sentirte protegida. No le hacen ningún bien a tu cuerpo. Son geniales las braguitas faja que te apretarán un poco y no marcan nada.

Es cierto que cuando estás embarazada estas hermosa, tienes una luz en el rostro, el pelo parece que coje fuerza y brilla, estás pletórica… Pero el post parto es otra cosa. Estás agotada, dolorida y nada parece que encaje en tu cuerpo.

El pelo, va a perder aquel brillo y volumen y en algunos casos hasta va a caer. Ten preparadas unas ampollitas que en un minuto aplicarás sin necesidad de aclarado y visita a la peluquera para que te haga un corte nuevo, tu pelo cogerá fuerza y le vendrá genial a tus hormonas y a tu autoestima, un cambio de look.

Informate porque muchas peluquerías tienen servicio a domicilio, muchas estareis pensando que no vais a dejar a vuestros cachorr@s para ir a la pelu porque es de mala madre. No lo es, pero por eso hay servicio a domicilio.

peluqueria-598x211

Seguramente ya habrás leído por ahí que en el momento de tener a tu cahorr@ en casa ya no eres tu sino que tu prioridad es el bebé, que ya no podrás ducharte, que las noches serán horribles y por la mañana tendrás que elegir entre pintarte los ojos o comerte una tostada.  Desdramatiza y no pierdas tu identidad.

Es verdad que el tiempo que te dedicabas va a reducirse pero aprovecha el poco que tienes y haz que sea de calidad.

Te vas a duchar, por supuesto. Tu te vas a adaptar a tu bebé pero él también a ti. Y por supuesto vas a tener tu rutina de aseo. Las hamacas, son unas grandes aliadas para este momento. No vas a tardar más de cinco minutos así que tampoco serás mala madre por dejar que llore cinco minutos el bebé. Aunque también puedes aprovechar un momento en que el bebé  tenga el estómago lleno o esté haciendo una de sus siestas.

En la ducha aprovecha para usar una leche hidratante en mojado así te será más sencillo y rápido que no tener que ponerte la crema una vez seca la piel.

Para el rostro también puedes elegir productos que hagan varias funciones a la vez, como limpiadoras 3 en 1 para la ducha o las cremas hidratantes con toque de color. En una sola aplicación tendrás un resultado saludable. Vas a sentir que la piel del rostro pierde luminosidad y tiende a estar más seca así que también puedes aplicarte una mascarilla hidratante que dejarás puesta toda la noche, así te olvidas de tener que aclararla.

Olvídate entonces de no tener tiempo para ti porque es en ese momento en el que más necesitarás sentirte tú, sentirte bien para poder afrontar la nueva situación, las hormonas te jugarán malas pasadas y la ayuda que recibirás de los demás no será la acertada ni suficiente porque ni tu sabrás explicar ni lo que te pasa ni en qué te pueden ayudar.

Así que planifica con antelación tus rutinas.

Tan importante es preparar el nido cómo preparar a la dueña de ese nido!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Claves para simplificar tu posparto o sufrirás la enfermedad de no tengo tiempo para nada!

  1. El mundo de Raga dijo:

    Lo de la crema hidratante para la ducha yo lo descrubí en el embarazo y también lo recomiendo para las que no son constante. Y lo de la pelu, yo aprovecho cuando se lo dejo a los abuelos o al padre
    muy buenos consejos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Le pongo nombre a las claves para simplificar tu post parto | Cositas de Mamis

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s