Lucía+ Planeando ser padres= Cositasdemamis

019-crop Lucía+Planeando ser padres= Cositasdemamis

¡Tremendo nombre el de esta sección de Cositas de mamis! Para quienes no me conozcáis diré que yo de súperpoderes, y de poderes normalitos, ando bastante corta. Soy una mamá blogger 24 horas, mala madre, peor ama de casa y con bastantes taras en lo que se refiere al cuidado de mi relación de pareja desde que me convertí en mamá. Mi bichilla nació en noviembre de 2013, y desde el primer hasta el último día del embarazo anduve preocupada buscando mi instinto maternal. Ese que mucha gente recibe como una descarga eléctrica en cuanto ve las dos rayitas en el test de embarazo, y que muchos meses después a mí me sigue faltando. El caso es que pensaba que era una mamá atípica, poco cariñosa, nada dada a sentimentalismos ni ñoñerías, con un embarazo fácil, un parto fácil, una lactancia en la que engordé en lugar de adelgazar y un post parto eterno, en el que no acabo de reencontrarme conmigo misma. Pero lo mío es desdramatizar, y sí la maternidad es algo maravilloso, pero a veces agotador, y sobre todo ¡un agujero negro por el que se te escapa todo tu tiempo!

Mamá blogger 24 horas
Esta es la definición que me he dado a mí misma para no decir que me quedé sin trabajo cuando se acabó mi baja de maternidad ¿a que mola el nombre? Pues eso, optimismo ante todo. Porque yo no he encontrado el instinto maternal, pero lo que no me cabía en la cabeza es que fuese capaz de dejar a mi bichilla con una cuidadora de guardería desconocida ¡y ni siquiera con mi propia madre! Todo el que no fuera yo me generaba desconfianza. Y ante unas perspectivas laborales nada halagüeñas decidí hacer muchos números junto a mi marido, liarme la manta a la cabeza y tratar de reconvertir mis habilidades como periodista, haciendo de mi blog, Planeando ser padres, (http://www.planeandoserpadres.com) un espacio personal pero a la vez una nueva oportunidad laboral. No soy rica, pero al menos gano algo para cubrir algunos gastos del día y a día y ahorro mucho en gasolina, guarderías y en productos de bebés que las marcas me ceden para que los promocione en mi blog. También tengo un ebook “Desdramatizando el embarazo semana a semana” (http://www.amazon.es/gp/product/B00MOKCEN0/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00MOKCEN0&linkCode=as2&tag=planeaserpadr-21 ) en el que cuento que no todas las preñeces tienen por qué ser un valle de dolor y lágrimas.

cabecera_planeandoserpadres4

Mi súperpoder
De verdad creo que no tengo nada relevante que contar en este aspecto, pero si debo destacar algo, y dejando al lado la modestia, creo que fui valiente al arriesgar y dejarlo todo para dedicarme a ser madre en exclusiva. Y no es fácil. En una sociedad en la que me han criado para ser universitaria, una mujer liberal, profesional y económicamente independiente, esto de quedarme embarazada y abandonarlo todo para criar es considerado una locura. Ya hace algo más de una año y no me arrepiento de la decisión tomada. Si me daré de cabezazos contra una pared en el futuro por haber metido la pata con esta ventolera, no te lo puedo asegurar ahora, pero en estos meses he comprobado que se puede vivir con mucho menos de lo que creemos, y que se puede tener el estilo de vida familiar que más o menos deseas.

Mi no conciliación
Hasta que me escribieron un par de semanas antes desde mi trabajo para decirme que tras mi reincorporación después de la baja de maternidad habría cambios en mi puesto, yo pensaba que las papás que decidían criar en primera persona y dar al traste con sus trabajos eran unos vagos que aprovechaban la excusa para quedarse en casa sin trabajar. Claro, por lengüetona y mal pensada, el destino me dio un zas en toda la boca y ahora me veo de esta guisa. Como conciliar en este país es tan sumamente difícil, y al final lo que debemos hacer es sacrificar parte de nuestro trabajo o el tiempo que dedicamos a nuestras familias, yo sabía que en el trabajo las jornadas se iban a eternizar y que sólo podría ver a mi bichilla en horas contadas y los fines de semana. Gracias a que siempre he sido muy apretada y ahorradora, ahora no me veo mendigando por la calle, porque nunca he cobrado ninguna prestación y aquí vivimos exclusivamente del sueldo de mi marido y de lo poco o mucho que puedo ir ganando cada mes con el blog.

Pues no sé qué más decir. Sólo me queda desearos una paternidad feliz a todos. Puede que os pase como a mí, y que el nacimiento de vuestros churumbeles se convierta en el punto de partida para cambiar algún aspecto de vuestras vidas que no os satisfaga tal y como se encuentre en ese momento. ¡Valor y a buscar la felicidad a cualquier precio! Eso es lo único que vale la pena en la vida.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lucía+ Planeando ser padres= Cositasdemamis

  1. El mundo de Raga dijo:

    Y este repaso al pasado?
    No concía tu historia, pero me ha parecido muy interesante, además conocía los blogs pero por separado.
    Un beso muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s