Sobre Amaia y cómo llegar a ser una mujer de éxito y una mami modelo

La conciliación es un tema controvertido y nos lleva a discusiones y a planteamientos muy diversos. Pero como conclusión general: en España la conciliación no es posible. Así que, en el momento de reincorporarte a tu empleo, cuatro meses después de haber sido madre, es cuando te planteas varias cosas. Entre ellas si ese trabajo es el que realmente quieres hacer o lo haces por inercia y si trabajar es exclusivamente un medio para sobrevivir y la felicidad ya la hallarás en tu tiempo libre.

Hoy cositasdemamis quiere contar la historia de una super mujer, ella es madre de tres cachorr@s, es empresaria y vive con gran pasión su profesión, la cual le permite conciliar con sus tres hijos de 10, 12 y 14 años.

20150609_180431

Amaia, actualmente la única empresaria de cosmética Mary Kay en Menorca (de momento), dedicada durante 15 años a la hostelería. Es una gran relaciones publicas y le encanta trabajar de cara al público.

Es madre de tres niñ@s, compaginó trabajo y familia cometiendo el error de llevarse el trabajo a casa, ya que coincidió su maternidad con la expansión de su negocio hostelero. “Fue un error porque no estaba ni en un sitio ni en otro”.

Por  circunstancias de la vida se separa y, con tres niñ@s y un negocio solamante abierto seis meses al año necesita rehubicarse y poner sus prioridades en orden. Y, es en ese preciso momento en el que le llega la oportunidad que hace que su vida cambie por completo.

Vamos a hablar con ella sobre maternidad, trabajo, pasión y cómo no de Mary Kay, la oportunidad que hizo que su vida cambiara.

Amaia, me gustaría empezar la entrevista dándote las gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y agradecerte tu disponibilidad. Cuando le dije a Amaia que tenía que pedirle algo, me dijo:  “sí, por supuesto”, sin saber de que se trataba y con esa enorme sonrisa que ilumina simpre su rostro.

Cómo y cuándo decides entrar enMary Kay? Y eso que supone en tu vida??

Pues en el 2011, después de mi separación, me ofrecen la oportunidad de entrar como consultora en una compañía de alta cosmética americana, Mary Kay. La verdad que no tenía ni idea de donde me estaba metiendo. A mi alrededor nadie conocía Mary Kay, y la gente cercana no lo veía claro. Pero yo empecé a hacer clases magistrales del cuidado de  la piel y a dar a conocer los cosméticos a la vez que me iba formando de una manera autodidacta total. Fuí buscando gente conocida a la que creí que le podía interesar también el tema de la cosmética y creé un equipo.

Descubriste que esta era tu pasión y fuiste a por ello?? Descubrí que era mi pasión cuando con las compañeras empezábamos a ganar dinero, nos lo pasábamos muy bien, y empecé a poner mis prioridades en orden. Ser consultora de Mary Kay me daba lo que no encontraba en mis otros trabajos y era tiempo para estar con mis hij@s. Me organizaba el trabajo según las actividades de ellos y lo sigo haciendo, aprovecho los momentos en los que ellos estan en el colegio o en sus actividades, ahora es más fácil porque ellos ya empiezan a tener más independencia, vida social… pero cada día los llevo al colegio y los voy a buscar, comemos juntos y estoy presente en su día a día, Mary Kay me permite hacerlo.

Las mujeres y las madres sobre todo estamos muy condicionadas por la sociedad a que tenemos que realizarnos como personas, tenemos que tener un trabajo y ser modernas trabajando fuera y dentro de casa. Tú crees que tu realización ha llegado?? Si, por supesto Y que la maternidad ha tenido algo que ver?? Si, yo siempre quise ser madre y todo lo que hago lo hago para demostrarles y darles ejemplo a mis hijos, de que las cosas se pueden conseguir, de que cualquier proyecto con la actitud adecuada es un éxito y quiero que ellos lo vean y no tengan miedo de hacer realidad sus sueños. Nunca es tarde para que las cosas pasen, hay que querer y ponerle actitud.

O crees que es fruto de estar en el momento adecuado y en el sitio oportuno?? Puede ser, pero sé que la persona que me compartió la oportunidad no lo hizo por casualidad. Era mi momento y yo estaba buscando esa oportunidad. Mi actitud era receptiva y era el momento oportuno.

Tú, como empresaria de Mary Kay y consultora de belleza crees que la imagen es muy importante no?? Si, pero la imagen interior también lo es, porque el rostro es reflejo del alma y tú proyectas lo que llevas dentro. Sé que no tengo el mismo cuerpo y el mismo rostro que hace cinco años pero me siento mejor y eso se refleja en mí. La gente de mi alrededor me ve bien y al final esa es la imagen que doy.

  Que le dirías a esa mami sobretodo primeriza que no se cuida ni se regala tiempo para ella? Que esta cometiendo un error, porque si ella está bien, sus hijos también lo estarán. Y no puede dejarse siempre para lo último. Además es muy importante sentirse guapa para sentirse bien.

Verse bien es importante para triunfar?? Si, cuando te ves bien te sientes segura y la seguridad te da confianza y la confianza hace que triunfes.

20150609_180451

Si tuvieras que recomendar un kit básico para una mami con poco tiempo para cuidarse, con noches infinitas sin dormir, cuál sería?? Sin duda alguna el set milagroso Mary Kay y el gel reparador de ojos para esas largas noches sin sueño.

Amaia, eres un ejemplo de mujer emprendedora y madre que ha realizado sus sueños sin dejar de lado a su familia. Qué sueño te falta por realizar?? Me gustaría seguir creciendo en la empresa, y continuar ofreciendo la oportunidad de formar parte de Mary Kay a más personas para que vivan la experiencia de ser sus propias jefas, de gestionar su propio negocio y conseguir lo que se propongan.

Eres una mujer fuerte sin miedos, no?? He aprendido que las limitaciones nos las ponemos nosotras y lo que tienes que hacer es fijarte una meta y objetivos e ir a por ellos. No tienen porqué ser muy altos, pero enfócate en algo.

Una mujer puede, hay que visualizar y trabajar .

Mil gracias otra vez Amaia. Es un placer oirte hablar, parece fácil hacer que las cosas pasen!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sobre Amaia y cómo llegar a ser una mujer de éxito y una mami modelo

  1. Cada vez me encuentro con casos reales como el de Amaia…. espero que algún día me toque a mí, y sepa hacerlo tan bien. Un placer

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s