Esther y Guedi+ Bonjour= Cositasdemamis

Hace unos días que salí a pasear por mi antiguo barrio. Es agradable pasar por los mismos sitios que hace un tiempo eran tu hogar. Todo seguía igual, excepto una floristería que había cambiado de ubicación y había sido sustituida por una cafetería. Pero, no por una cafetería normal. Es una de estas cafeterías que poco a poco se están poniendo de moda debido a la demanda de la gente. Uno de esos lugares en los que comer un bizcocho casero, una café con leche de soja o un cupcake.

Esa cafetería se llama Bonjour, tiene una decoración muy francesa y muy molona. Me recordó a la tienda Ladureé de Macarons de Paris.

20150608_165606

Pensé que un día tendría que venir ya que no me pude parar porque no había lugar ni para tomar un café rápido.

Así que el lunes pasado fue el día que elegí para visitar la encantadora y entrañable cafetería. A las 17:00 me planté ahí y aun habiendo acabado de abrir ya había dos personas disfrutando de un café.

Entré y conocí a Esther una de las dos mamis que regentan Bonjour. Estaba colocando, preparando, limpiando ya que  en breve iban a empezar a llegar grupitos de maestras y mamis a merendar.

Me senté en un rinconcito esperando que llegara Guedi, la otra socia, para poder hablar un ratito con ellas de este proyecto emprendedor.

20150608_173503

Olor a bizcocho recién hecho, música de Amaia Montero… y de repente aparece una chica empujando un cochecito y en su interior un cachorro bien dormido. Con una sonrisa de oreja a oreja, Guedi se disculpa por el retraso y coloca a su hijo de 10 meses cerca de ella. Estará tranquilo porque se acaba de dormir –me comenta orgullosa.

Guedi es una mami primeriza que se ha dedicado toda su vida a la hostelería. Su pasión estar en contacto con las personas y lo tansmite. Siempre tiene una sonrisa y una palabra amable para tod@s. Ella como muchas de nosotras tomó una decisión a la hora de reincorporarse a su trabajo después de la baja maternal. Su decisión fue dejar su trabajo de hostelería que le suponía estar muchas horas fuera de casa. Varias propuestas, se le pasaron por delante pero la que le convenció más fue la idea de Esther. Una mami de un adolescente (al cual prepara ahí en la cafetería un bocadillo antes de ir a la piscina) que agotó los dos años de prestación por desempleo, después de haber tomado la decisión de dejar un trabajo de secretaría, por ser monótono y tedioso. Su valentía le llevó a visualizar su sueño que no era otro que montar un negocio. Así que decidió después de descartar que su negocio fuera una tienda de ropa o zapatos, montar una cafetería en el barrio donde nació.

Un día paseando vio el local que había visualizado “tiene que ser este” y no dudó en juntar todas sus fuerzas, su valentía y sus miedos y lo transformó en su realidad.

Enamorada de las decoraciones molonas, los lugares vintage y de París, pasó horas y horas pensando la decoración (he de decir que el local es muy pequeño con lo cual pasó muchas horas en vela intentando estructurar el espacio para que no le faltara de nada) navegando por internet, buscando ideas y pintando.

20150608_16523220150608_165151

Con la idea, el local decorado y una mano para la repostería maravillosa, únicamente le faltaba proponerle a Guedi que fuera su otra mitad.

Ellas se conocían de vista, no sabían mucho la una de la otra. Aunque Esther conocía la trayectoria profesional de Guedi. Así que  le propuso que con su larga experiencia en el mundo de la hostelería fuera su socia y trabajara por las mañanas. A Guedi le entusiasmó la idea porque aparte de ser un proyecto que le enamoró desde el primer momento, le permitía conciliar su vida familiar al 100 por cien.

Así que Bonjour aparte de ser buenos días en francés es una entrañable cafetería construida por dos mujeres sin miedo a realizar sus sueños en momentos difíciles.

Esto sólo tiene un final: Un éxito total, unos clientes encantados, un lugar de referencia y unos zumos naturales y una tartas caseras de chuparse los dedos!!!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esther y Guedi+ Bonjour= Cositasdemamis

  1. Me encataría saber dónde se encuentra ese precioso y acogedor lugar

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s