Montserrat Mireia+elaromadelavida= Cositasdemamis

Esta semana, otra mami poderosa, fuerte y con mil superpoderes. Le toca el turno a Montserrat Mireia, una mami que conocí en el Digital Family Meeting. Ella nos habló de los peligros derivados del uso de internet (Pincha aquí para ver su ponencia). Es natural y muy divertida. Su historia te hará reir, emocionarte y pasar un buen rato. Adelante Montserrat:

¿Superpoderes? Vaya que si sé de superpoderes; tengo un “marvel fan” de 10 años en casa, y una “no princess fan” de 8, a él (seguidor de Los Vengadores) y a ella (de heroínas autosuficientes, tipo Elsa y Mérida) les encanta fantasear con la posibilidad de hacer cosas extraordinarias, disponer de objetos mágicos y resolver todos los problemas; a pesar de esta sobre dosis de súper poderes en el cine y conversaciones familiares no se me pega nada; vamos: que soy una madre más que normalita y me resigné que los súper poderes no son contagiosos.

DPP_50047

No voy a engañar a nadie; me encantaría tener el martillo de Thor para poner todo en orden de un golpe, los poderes de Elsa para hacer un muñeco de nieve parlante en pleno verano, la vista de rayos X de superman para encontrar todo más rápido o los brazos elásticos que me permitan servirles agua en mitad de la comida sin levantarme de la mesa… pero no.

Esta normalidad no es mala, pues como no tengo que ir por la vida salvando al mundo, puedo dedicarme a mis cosas: casa-hijos-trabajo y poco más; como soy muy normal estudié una carrera que no ejercí más de un par de años (como tanta gente), soy ingeniero Químico y terminé como profesora de Física Química y Matemáticas; de manera que antes de tener mis propios hijos me tocó formar y educar a unos cuantos adolescentes que dicho sea de paso me enseñaron mucho sobre la importancia de la familia, de dar cariño y de trabajar con amor y por vocación.

Como soy muy normal, soy hija de una pareja que decidió marchar de la España Post Franquista a buscar suerte en el Nuevo Mundo (como tantas otras), y allí crecí enredada entre dos culturas: la española presente en casa y la venezolana: todo el mundo exterior. Y continuando mi vicio por la normalidad, regresé de Venezuela a España hace un año (igual a más de 1.500.000 personas) buscando mejor futuro para mis hijos; por cierto, que bien me sentarían unos cuantos súper poderes en esta encrucijada que estamos viviendo.

Llegamos en junio de 2014 con un plan: vine con mis hijos y mi madre a Oviedo, donde nací y está mi familia a buscar un trabajo que me permita mantener a mis hijos y también cuidar de ellos – son dos cosas MUY diferentes- cuando me encontrara estable mi marido se uniría a nosotros y: felices por siempre. Pero ¡Oh sorpresa! Al llegar a España me encuentro con que la crisis económica en vivo es más grave que en las noticias de la distancia, y el poco trabajo que hay se aleja mucho de ese ideal que me permita cuidar y mantener a los peques pues la conciliación laboral es sólo una bonita teoría; de manera que un año después el plan se encuentra en suspenso.

En este año hemos tenido que lidiar con muchas situaciones como la adaptación de mis hijos a su nueva escuela, la separación de mi esposo y la soledad de estar sin amigos, esto ha fortalecido nuestra relación me ha forzado a ponerme más en sus zapatos y esforzarme profundamente en comprender sus sentimientos y resignarme a que no tengo el súper poder de solucionarlo todo; ellos están empezando a entender que muchas veces lo único que tengo para ofrecer es mi abrazo y hasta se sorprenden de ver que mamá también se pone triste, que llora y que eso está bien porque después de llorar tenemos la capacidad de encontrar algo genial para reír.

MARZO 2015 121

Con tantas renuncias materiales (dejar nuestra casa, nuestro coche, nuestros libros, juguetes…) estamos aprendiendo a valorar más lo que tenemos, y me admiro cada día de los súper poderes de adaptación que tienen esos dos pequeños gigantes que parí; estamos descubriendo el mundo juntos, estamos fortalecidos y cada día estamos mejor.

En mi caso particular, el mundo virtual es mi refugio, al ser el único medio de contacto con la vida que conocía, los chats de whatsapp me mantienen cerca de mis afectos (¿cuenta como súper poder tener abiertas 6 conversaciones coherentes de whatsapp a la vez?) incluso hay amistades que se han fortalecido en esta situación; también retomé mi blog con un enfoque diferente, ahora escribo compulsivamente, intentando llevar un registro de todo lo que experimentamos y compartiendo recetas, consejos educativos, lugares que visitamos, manualidades y reflexiones sobre esta nueva vida. En el blog el Aroma de la vida. Continúo dando clase a mis alumnos universitarios en Venezuela a través de aulas virtuales, y las redes sociales me mantienen informada y conectada. Gracias a mi colaboración con páginas web de Venezuela fui invitada a participar en el Digital Family Meeting en Menorca donde conocí a Cositas de Mamis y a la súper mamá emprendedora: Leticia a quien agradezco inmensamente la oportunidad de conectar con sus lectores.

¿Mis súper poderes? Sin duda tener un optimismo casi ingenuo; lo malo me sorprende porque siempre espero por lo mejor; la flexibilidad, prefiero ser suave como el bambú y doblarme que fuerte como el roble y romperme, y el amor por mis hijos que es más potente que la fuerza de Hulk, las artes marciales de Natasha o la tecnología de Tony Stark; y aunque es el súper poder que tenemos todas las mamis no por ello es menos especial e importante.

PD: Sigo esperando que aparezca la varita mágica de Harry Potter, algún toque mágico no estaría de más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s