Soy una mami pirata, ¿Y tú?

Enamorarse según los expertos, significa enamorarte de ti mism@, por el pronombre reflexivo que lleva implícito. Por tanto el acto de enamorarse no es más que sacar de ti tus mejores cualidades al lado del otro.

La maternidad es exactamente eso, con lo cual, podríamos afirmar que ser madre es un estado permanente de enamoramiento. Ya que la maternidad saca lo mejor de nosotras sobretodo durante los primeros años. Ese enamoramiento a diferencia de otros, conlleva una gran responsabilidad. Desde el momento en el que nace tu cachorr@ pasas a tener un ojo pegado encima de él/ella toda la vida. Cuando no estás con él/ella necesitas saber si está bien para poder continuar con tu actividad.

Confiar y estar tranquila con la persona que dejas a tu cachorr@s hace que sea más fácil llevar este nuevo estado de mami pirata.

La verdad que es una expresión que había oído muchas veces, no la de mami pirata (que la escuché hace poco en una serie de televisión)  sino la de que no vas a dormir tranquila nunca más, siempre preocupada y pendiente de tus hijos.

nic3b1a-pirata

Será por el enamoramiento, será porque ellos sacan lo mejor de ti… Y ahora es cuando el club de las malasmadres se me echa encima y me dice que a ellas les saca lo peor de ellas.

Pues no, queridas mías. Nuestros cachorros nos ponen al límite, nos acaban la paciencia, queremos que hagan lo que nosotras queremos y renegamos, nos quejamos y las malasmadres lo hacen en voz alta. Perfecto!! Yo también digo en voz alta que me he hecho la dormida para que se levantara por la noche marido, me he encerrado en el baño fingiendo una diarrea infinita para poder leer un rato Facebook. Y esas cosas que salen en los tips del club. Pero eso no es ser mala madre.

Y todas las personas que trabajan en servicios sociales, educador@s, terapeutas de centros de menores…  me daréis la razón:

Mala madre es aquella que tras tener un día de inconformidades le pega una paliza a su hijo por poner la tele alta.

Mala madre es la que deja a un bebé encerrado en la habitación de un hotel para ir a emborracharse y acabar en el hospital en estado etílico contándole a la enfermera que dejó a su hijo hace más de 24 horas solo.

 Mala madre es la que enganchada a alguna sustancia obliga a su hija a prostituirse para poder meterse una raya.

Eso son malas madres que tienen buenos hijos faltos de cariño y atención. Esas madres que nunca quisieron ponerse el parche de piratas, que sus cabezas no entendieron el devenir de sus cuerpos, madres por accidente a las que no se les despertó nunca el instinto maternal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s