Cómo buscar y no encontrar …

CÓMO BUSCAR Y NO ENCONTRAR TRABAJO Y NO MORIR DE RABIA EN EL INTENTO

Marido lleva unos días diciéndome que va a crear un blog, medio en serio medio en broma le pregunté, y de qué? De paternidad??? Noooo un blog para quejarme de todo lo que no me gusta, para denunciar las injusticias y para expresar mi enfado e indignación.

Ah bueno, pero eso no es un blog eso es un diario personal . El blog sirve para poner enlaces interesantes, contar historias relacionadas con un tema, dar a conocer tus aficiones… Bueno bueno, yo voy a quejarme en un blog porque para dejarlo escrito en un cajón, al menos lo lee alguien que igual se siente identificado.

Pues marido tiene razón. El blog también debe ser un lugar donde expresar tus quejas y aunque cositasdemamis es un blog de maternidad hoy me voy a tomar la licencia de contar la historia de: cómo buscar y no encontrar trabajo y no morir de rabia en el intento.

Hace un tiempo por circunstancias de la vida decidí o me vi obligada a emprender la búsqueda de trabajo ya que la crisis ha azotado a la familia durante estos últimos años sin piedad. Así que decido ponerme en marcha con la búsqueda, evidentemente lo primero que buscas es un trabajo relacionado con tu formación y carrera así que por casualidad topo con una oferta que encaja en mis expectativas y parece ser que yo también encajo en ella.

Sin dudarlo envío mi cv con foto (porque sin foto eres un candidato no evaluable) y espero la tan ansiada llamada telefónica.

3eaf4fb2589bbc8cd182b8c0b9c01b0f

Hago un inciso en la historia para explicaros que durante bastante tiempo he sido yo la que he generado esa ilusión en los candidatos. He trabajado en Recursos humanos y mi misión era entrevistar para cubrir puestos. Esta experiencia me favorece??? Con el devenir de la historia veréis que no mucho.

Esa ansiada llamada telefónica nunca llegó en su defecto recibí un mail sin personalizar convocándome a mí y a tropecientos más a una entrevista en un salón de actos de un pueblo cercano al mío.

Sin pensarlo me desplazo hasta ese pueblo (vayamos contando lo que cuesta económicamente un proceso de selección, teniendo en cuenta que estás cobrando la ayuda familiar de 426 euros) en mi coche particular.

Nivel de stress 40% (no lo veo claro)

Efectivamente hay tropecientas personas interesadas en el mismo lugar de trabajo y las entrevistas las hace una consultora, bueno una ETT. 20´ en una sala con 30 personas más escuchando una por una su experiencia, su disponibilidad y su motivación… Madre mía, que venga el señor creador de la ETT y vea esto. Que sopor, que pérdida de tiempo y perdonarme pero cuando eres madre el tiempo es oro y aprendes a priorizar y a dejar espacios en la mente para cosas realmente importantes. A mí no me interesa la experiencia ni la disponibilidad de 29 candidatos. Entrevista impersonal donde las haya, un saludo cordial y la típica frase “ya os llamaremos” hizo que sin saberlo hubiera perdido media mañana y un cuarto de depósito de gasolina en la ida y venida.

Nivel de decepción: 50%

Sin recibir respuesta alguna durante un mes más o menos. Recibo la tan ansiada llamada, un día sin esperarla. Una mañana descuelgo el teléfono y un simpático responsable de selección de la misma ETT me plantea una oferta de trabajo para la misma empresa en la que hice la multitudinaria entrevista. Mi sorpresa era que no tenía ni idea de que yo me había presentado y tampoco le importó demasiado ya que me preguntó cuatro cosas.

ENTREVISTA TELEFóNICA Nº1: última experiencia en el puesto de trabajo, funciones que desempeñabas, disponibilidad, explicar una situación en la que hayas tenido que resolver un conflicto. (Recordad estas preguntas son las mismas en todas las entrevistas)

Después de contestar estas preguntas, perfecto, eres una candidata en potencia,¿ cómo te va esta tarde a las 17:00 para una entrevista por skype? PERFECTO!!!

Nivel de entusiasmo 60%

Pues ya me ves bien emperifollada delante de la cámara a las 17 de la tarde para contestar un montón de preguntas, mi oportunidad de acceder a ese tan ansiado puesto de trabajo.

17:10 nadie se conecta, 17:25 llamo… soy una ansias lo reconozco. Ahh si es que la entrevista de antes se alargó, ok no hay problema. 17:45 nadie se conecta… 18:25 nadie se conecta… llamo de nuevo, no contesta nadie … ufff nivel de ansiedad rozando el 80% 19:10 lo doy por imposible, me desemperifollo y me indigno, nivel de ansiedad rozando el 100% 19:40 llamada telefónica: No encuentro tu dirección de skype , agrégame tú vamos a la entrevista. Ahora????? Bebé llorando, marido corriendo llevándose al niño, emperifollada de nuevo, nerviosa hasta las trancas, boca seca y cámara encendida.

ENTREVISTA SKYPE Nº2: Las mismas preguntas que en la entrevista telefónica, más alguna cosa poco relevante como: si eres madre y otras preguntas inapropiadas que no vienen al caso y son de lo más impertinente. Termina la entrevista. Perfecto paso tu candidatura al departamento de Recursos Humanos de la empresa y se pondrán en contacto contigo. PERFECTO!!!

Nivel de entusiasmo 80%

Al día siguiente, móvil con volumen al máximo, todo el día esperando la llamada. 19:00 tarde. Ya no llaman, me voy al gym. Ley de Murphy . Llamada perdida. Vuelven a llamar, menos mal.

ENTREVISTA TELEFÓNICA nº3: La responsable de recursos humanos de la empresa que busca cubrir el puesto de trabajo me pregunta lo mismo que las otras dos veces + alguna otra cosa poco relevante. Perfecto, al terminar, me cita para dentro de dos días para una entrevista presencial a 45 km de donde vivo. Antes de colgar unas recomendaciones muyyyy importantes:

La empresa valorará mucho la presencia. Te recomiendo que vayas elegante.

A la empresa no le gustan ni los tatuajes ni los piercings. Si tienes te los tapas o te lo quitas.

Puntualidad, valoran mucho esa cualidad.

PERFECTO!!!!

Nivel de entusiasmo 90%

Preparando la entrevista la tarde antes… Debo hacer caso a las recomendaciones…. Ohhhh no tengo nada elegante que ponerme desde que di a luz no he ido ni a la vuelta de la esquina arreglada. Debo comprarme alguna cosa de ropa y… ohhhh donde voy con estos pelos… peluquería al canto… Me juego mucho invertiré porque valdrá la pena. (Gastos de pelu, un conjunto nuevo y gasolina para ir y venir del lugar de la entrevista 45+45 km)

Preparada,llego 15´antes. Boca seca, un poco de calor, nervios…

ENTREVISTA PRESENCIAL nº4: Primera impresión, la persona que me entrevista lleva un piercing en la nariz (esto es ciencia ficción o aquí nadie se entera de nada)

Entramos en las entrañas del local donde va a ser la entrevista… Cuidado no te caigas ¡!!! La entrevistadora… siéntate mejor en esta silla que esta no es muy segura… Madre mía que venga el dueño de la MULTINACIONAL y vea esto!!!!

Bueno, repasamos punto por punto el curriculum, prueba de inglés, entrevista por competencias… yo cada vez más relajada, este puesto es para mí… genial… lo estoy haciendo bien… estoy tranquila… Fin entrevista. Bueno… el jueves haré las llamadas si no te llamo es que no estás seleccionada para la siguiente entrevista. Ohhh otra??? Si, con la jefa de ventas . OK

Nivel de satisfacción: Casi un 100%, lo he bordao!!!

Sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, Jueves 9:00, jueves 11:00, mensajes de ánimo y aliento por wassap… todas las amistades pendientes de la llamada… jueves 17:00 ufff ya no me llaman.

3bc0147841c14a5f7b29d22b1947f30c

Nivel de stress y ansiedad 100%

jueves 23:50 NO ME LLAMARON.

Se esfumó el trabajo que iba a cambiar mi vida!!!

Mes y medio más tarde. Hola… te llamo de la ETT … mira que tenemos otra vacante para otro puesto de la misma empresa y tal vez te interesaría. Si, si me interesa pero… me descartaron hace un tiempo… ah bueno preguntaré a la empresa pero me puedes contestar unas preguntas y mandarme el cv actualizado? ACTUALIZADO???? En un mes y medio no he tenido variación alguna a parte de lidiar con una gastrointeritis de mi hijo, maravillarme al ver que aprendió a beber con pajita y que empieza a decir palabras sueltas con sentido, dice hola cuando te ve y bibi cuando tiene hambre. Pero.. Creo que esto no les interesa..

ENTREVISTA TELEFONICA nº5 : experiencia…. Bueno lo mismo de siempre. Propongo que lo dejen registrado en una ficha como el historial del médico. Vale que busco trabajo pero repetir lo mismo 5 veces es un tostón!!!!

Vale, te llamaré cuando verifique en que está el proceso en el que te presentaste…. NUNCA ME LLAMÓ

Nivel de Desmotivación, stess, ansiedad… 100%

Tres semanas más tarde. Dos llamadas perdidas, un msn: Hola soy … de Recursos Humanos, hace un tiempo te entrevisté … tenemos otra vacante en la que encajas perfectamente. Ah si???? Ohhhh y… porque me descartasteis la última vez?? Promocionamos a alguien interno. Ah muy bien. Pues cómo te va el viernes a la 13. Esta vez en tu pueblo mismo. Ok ahí estaré!!! Alguna recomendación??? No, si tú ya sabes cómo funciona esto!!!

Nivel de sorpresa, entusiasmo 120%

Bueno, el traje elegante va a ser el mismo aunque me muera de calor, estamos en agosto y la primera entrevista fue en mayo. Pelu para adecentar un poco esto. No gasto de gasolina, mejor!!!!

ENTREVISTA PRESENCIAL nº6 : Llego unos minutos antes, hay otra candidata, espero y mientras tanto me doy una vuelta por el lugar de trabajo. Varias personas trabajando sin dedicar ni una mirada ni una sonrisa a los clientes… ummm algo no cuadra, buscan personas orientadas a las ventas, al servicio y aquí hay un mal ambiente tremendo… Experimento de campo mientras espero: perdona tienes más de esos en otros colores… sin levantar la mirada de la mesa en la que estaba, me dice la supuesta vendedora orientada al cliente, NO, lo que hay es lo que está colgado!!!

Nivel de stress y nervios 0% Marido me aconsejó muy bien: Amor, ve a divertirte y pásatelo bien!!!! Pues si!!!

Empieza la entrevista… bueno explícame tu experiencia…. Al cabo de 10´todo claro. No te pregunto mucho más además te escuché, la entrevista presencial anterior te grabaron la prueba deinglés… Cómo??? Eso es ilegal sin mi consentimiento. No te avisaron??? No. Bueno no pasa nada, tranquila… cambio de tema radical. Te llamo el lunes y te acabo de concretar todo!!!!

Sábado, domingo, lunes 10:00 nada lunes 13:00 nada, lunes 23:50 nada. Y aquí nadie llama!!!!

Nivel de desilusión de indignación y de sensación de manipulación y de poco respeto a los candidatos 300%

Lunes siguiente escribo un wassap a uno de los pocos teléfonos que tenía guardados ya que la mayoría eran privados.

“Estoy en un sinvivir alguien me puede decir si el trabajo es mio?”

Perdona, siento que nadie te haya avisado pero el proceso de selección queda suspendido hasta nueva orden.

Cómo?????

Reflexión: Creo que no quiero trabajar en esta empresa!!!

Nivel de manipulación y de decisión a manifestar mi indignación en mi blog 450%

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo buscar y no encontrar …

  1. Flipadaaaaaaaaaaaa me has dejado….. Es increíble…. pero es que no hay nadie inteligente, mínimamente serio que realmente sepa lo que están haciendo
    buffff

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s