Silvia+supersinglemami= Cositasdemamis

Nuestro superpoder de esta semana va abanderado por una supermami que encontró su vía de escape en el humor. La primera vez que vi una de sus ilustraciones me vi tan reflejada que no pude parar de reír. Desde que sigo su trabajo estoy muy atenta porque suele siempre ir a la par con nosotr@s. Situación que ilustra, situación que estamos nosotr@s viviendo. Al final todas pasamos por lo mismo lo que nos diferencia es la actitud con que lo hacemos. Os presento a Silvia y sus divertidas y maravillosas ilustraciones.

SONY DSC

SONY DSC

Soy Silvia, estudié diseño gráfico e ilustración, trabajé durante más de 10 años en diferentes empresas. Cuando me convierto en madre, ante la escasa opción que da la empresa privada en España para conciliar trabajo y maternidad no me queda más remedio que buscarme la vida… Justamente en la época que quedo embarazada la empresa se traslada a 50 km de dónde vivo, así que irme de ahí era la única opción.

Ya había trabajado como freelance antes, pero con un bebé que duerme poco y come mucho era imposible llegar a los timings que las empresas necesitaban que cumpliera. Las situaciones graciosas y desesperantes se repetían. Y viendo que ser madre lleva tu creatividad al máximo nivel, es cuando me doy cuenta que mientras intentaba volver a la vida laboral nace la idea de crear Supersinglemami, con la necesidad terapéutica de reírme de mi misma en esa nueva situación, en mi caso: soltera y free-lance.

11074315_978336272178051_8939724168825367601_n-650x650

La intención era expresar simplemente mi realidad como madre, como una madre siente la maternidad en relación a sus hijos y a su nuevo rol, sin entrar en juicios sobre situaciones sentimentales. A mi parecer, madre soltera, casada, divorciada, no importa. Todas compartimos momentos de miedos, dudas, fallos y torpezas, dibujarlos me ayuda a sobrellevarlos mejor.

 Quizás ese ha sido mi superpoder redescubierto. Reírme de mi misma y quitarme esa importancia que te das antes de ser madre, para convertir en graciosa cualquier situación.
11180297_992757644069247_8001972081928082683_n-650x650

Todavía ahora me sorprenden los comentarios que leo en las redes sociales, tanto como el primero que leí. La verdad es que no tiene precio. Me llena de buenas vibraciones el humor que tienen las madres (y algunos padres) con sus respuestas, las que se sienten identificadas, las que se ríen de ellas mismas y tienen la generosidad de compartirlo conmigo.

Ésta fue una de las primeras imágenes que dibujé y una que se repite muchas noches 🙂

 hoypeliyelpeque

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Silvia+supersinglemami= Cositasdemamis

  1. ¡¡¡Me encantan!!!… y me siento identificadaaaaaaaaaaa y mi bebé tiene ya 9 años
    jajajajjjaa

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Colaboramos para que el sueño de supersinglemami se haga realidad. Te animas??? | Cositas de Mamis

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s