Se acerca el día B. 1ª Parte

A un mes de que B empiece el cole, me invade un sentimiento de alegría y melancolía a la vez. Han sido dos años y diez meses a mi lado. Compartiendo el día a día. Los pequeños logros, las largas siestas, las risas, comidas, rabietas, llantos… y ahora va a desaparecer de mi día a día durante cinco horas. ohhh dios mío 5 horas. Cuántas cosas podré hacer!

A un mes, de este gran acontecimiento tanto para él como para mi. Y como buena madre primeriza, ya estoy pensando en eso del material e indumentaria escolar. Voy a ir enseñando cositas que estoy comprando, otras que me regalan y algunas de las que he oído hablar para tener todo listo antes del día B.

Os voy a ir presentando a varias mamis que dedican su tiempo a hacer cositas molonas para nuestros cachorr@s.

Agradablemente la mayoría de mamis que os voy a presentar son menorquinas, me alegra un montón. Porque además será más fácil adquirir las cositas ya que nos ahorraremos los  gastos de envío… en mi caso claro.

La primera persona que os quiero presentar se llama Ana Morlà:

Soy mami de Agnès i de Jaume. Mi historia de emprendedora surge después de un año en el paro. Decido que es el momento de iniciar una nueva aventura. Después de hablarlo mucho con mi marido y mi familia. Entre todos llegamos a la conclusión de que montar un negocio era la mejor opción para poder conjugar la vida familiar con la vida laboral.

Un trabajo que me permitiera faltar si algún día el niño tiene que ir al médico, o poder participar en alguna actividad escolar que cuando son pequeños tanta ilusión les hace.

Un trabajo en el que poder dejarlos en el colegio e ir a recogerlos.

Un trabajo en el que tener un lugar adaptado por si algún día tengo alguno de los dos enfermos y así pudieran estar conmigo y yo no faltar al trabajo.

En definitiva… un trabajo a mi medida.

En abril de 2014 abrí la tienda de telas en Maó, ENTREtela.

Siempre me han gustado las manualidades y he ido probando varios tipos de manualidad: ganchillo, decopage, restauración, scrap… y la última fue la costura, aunque en casa siempre he visto coser.

ana morlà1

A raíz de las clases de costura fui descubriendo que me llenaba la sensación de dar forma y volumen a una pieza plana. Y al ver que en Menorca no había muchas opciones donde ir a comprar telas opté por abrir una tienda. Un lugar mío, en el que puedo compaginar todo. Un espacio en el que la gente entra y se encuentra a gusto y tiene ganas de volver.

Un espacio claro y acogedor, lleno de texturas y colores y creo que lo he conseguido.

ana morlà

Monté la tienda y el taller, y ahí tengo las maquinas de coser, la mesa de cortar, la plancha y un montón de cajas llenas de retales que he ido coleccionando. Cintas, puntillas, botones… Mi espacio creativo, que es donde me encontrareis haciendo babis para ir a la guardería, bolsas para llevar el desayuno, bolsas para la muda, cojines, batas para profesor@s… lo que os haga falta para empezar el cole.

ana morlà 4

Soy una persona creativa, y me gusta utilizar telas de algodón, hacer mezclas para que sean más atractivas y originales las creaciones. Intentando no repetir dos babis iguales aunque use la misma tela.Siempre lleva algún detalle que lo hace diferente. Así cuando llevas un babi hecho por mi llevas una pieza hecha solo para ti.

ana morlà3

Podéis encontrar a Ana en ENTREtela o enviarle un mail a : entretelamao@gmail.com

Nuestra siguiente mami emprendedora también se llama Anna. Es una mami vacamapache de dos cachorr@s. Hace un tiempo que la conozco y sé de su afición por la costura. Le animé a que se abriera una página y fuera colgando sus creaciones que son muchas y muy bonitas.

Me llamo Anna, y en mi casa siempre he visto a mi madre coser. Nos hacía la ropa a mis hermanos y a mi. Así que he crecido rodeada de telas, hilos y agujas.

Cuando le decía que me enseñara acababa haciéndolo ella y nos dejaba a nosotr@s el trabajo más aburrido, como pasar hilvanes o enhebrar la aguja por que ella no veía bien,

Cuando tuve a mi primer hijo Roc, buscaba ropa que fuera un poco diferente, pero todo lo que encontraba se salía de mi presupuesto, así que empecé a coser. Al año de vivir en Menorca, me apunté a clases de costura que me sirvieron un montón. Vi otra manera de coser, mucho más sencilla y rápida… más limpia.

ana daros3

Coser me gusta porque hace que me olvide de todo, de los lloros, las papillas , los pañales… solo estoy esperando que lo que tengo entre manos acabe siendo lo que tengo en la cabeza. Cuando ves los resultados y es lo que te imaginabas, es brutal!!! Y si no lo es, buscas en que has fallado y vuelves a empezar.

ana daros

Lo de empezar a enseñar mis creaciones, abrir una página de facebook y empezar a meterme en este mundo de manera profesional siempre lo había tenido en mente pero no me atrevía, pensaba que no era suficientemente chulo para vender, dudaba de si tendría suficiente tiempo para hacer los encargos… pero al final me decidí y estoy muy ilusionada y, nerviosa por saber cómo irá… pensando todo el día que cosas más voy a hacer, cómo hacerlas, dándole a la cabeza, un no parar!!!

ana daros2

La podéis encontrar en su página Mar de fils Menorca

Esta es la que más me gusta, es para B hecha a su(mi)gusto. La elegimos juntos!

ana daros1

Y ahora para cerrar este primer bloque de vuelta al cole. Os presento a una mami, abuela, emprendedora, creativa y con un montón de proyectos en mente para poner en marcha este mismo septiembre.

Me llamo Maria José y desde los quince años estoy cosiendo, siempre como un hobby. A medida que iban pasando los años me gustaba más y más. Me iba haciendo mi propia ropa, disfraces.. Y cuando fui mami desplegué toda mi creatividad y les cosí un montón de cosas. Ahora que soy abuela también lo hago para mi nieta. Y con los años mi afición se volvió en pasión y animada por mi familia hace unos años monetice mi hobby haciendome autónoma. Y fue así como empecé a vender mis creaciones y a coser por encargo…

maria jose

Compagino mi trabajo de celadora en el hospital Mateu Orfila y voy avanzando en mi negocio. Este año me compré una máquina bordadora para poder personalizar muchas de las cosas que me encargan para ajuares de bebé , así como los babis, baberos…

maria jose 1

Hasta ahora he ido enseñando mis creación mediante facebook y en las ferias de manualidades de la isla.

Pero este nuevo curso voy a poner en marcha una escuela taller de costura creativa e iniciación al patchwork. Taller de arreglos y también exposición y venta de artículos hechos a mano.

Los talleres intensivos que voy a realizar serán un grupo llamado “Mamis Creativas” destinado a las mamás que quieran coser ellas mismas las cositas de l@s niñ@s. Además de  un taller para las abuelas.

maria jose2

Y una actividad que me hace mucha ilusión: Cumpleaños infantiles creativos para niñ@s con manualidades y costura fácil para mayores de 8 años.

maria jose3

Podéis contactar con Maria José en su página Maria José detalls fets a mà.

Continuará…

Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Se acerca el día B. 1ª Parte

  1. MARIA JOSE dijo:

    GRACIAS LETICIA POR DIFUNDIR NUESTRAS PAGINAS .ESUN AMUY BUENA MANERA DE QUE NOS CONOZCA MAS GENTE..UN ABRAZO

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Son muy bonitas! Yo estoy haciendo una bata también, ya que va a ser el primer año de escuela de Júlia. Empieza una nueva etapa tanto para ellos como para nosotr@s! Espero que la disfrutemos mucho!!

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s