Se acerca el día B. 2ª Parte

La semana pasada preparamos la mochila, la bolsita de la merienda, la de la muda y el babi. Por cierto mi querida hermana Nuria Deyà tuvo el detalle de hacerle esta preciosa bolsa para la merienda súper personalizada!! Nos encanta.

20150822_145014

Y la bolsita de la merienda, no me puede resistir y se la compré de micumacu. Lo quería hacer ya hace unos meses por internet pero sorprendentemente mi querida juguetería Mimbre joguines tenía las maravillosas bolsitas colgadas de su escaparate el otro día. Así que ya tenemos nuestra bolsita también.

mimbre joguines1

20150822_145224

Y ahora necesitamos, por directrices de la escuela marcar todos los enseres personales de B. En ese momento me vino a la mente una máquina que tenía mi madre que marcaba letra por letra y luego lo pegaba. O aquellas etiquetas que había que pasar horas planchando!!! Qué horror. Así que, voy a marcar todo a mano con un rotulador permanente?… Cuánto puede durar ese rotulador? Y vaya letra rara que tengo para andar ensuciando la ropa de B.

Así que de repente recuerdo a Sonia. Una bimami desde hace unos meses, emprendedora, diseñadora gráfica… Sii Sonia de Vitamina D* os he hablado miles de veces de ella. La artífice del logo de cositasdemamis.

Desde que creó su página web, es una gozada ir viendo las cositas que prepara para los niñ@s. Los kits para cumpleaños, picnics de verano… y por supuesto la vuelta al cole. Sonia tiene una colección de sellos de madera personalizados para marcar toda la ropa y los enseres de l@s cachorros.

“Cree estos sellos pensando en estampar de manera sencilla y artesanal el nombre de los niños en la papelería que puedes crear para decorar sus fiestas. Más tarde descubrí la tinta todoterreno, con la que se puede estampar en cualquier superficie, papel, tela, plástico… Y me puse a trabajar en modelos atemporales, sin fiesta de por medio, con un toque infantil muy dulce.

selloguirnaldaroc

Así que ahora escribir el nombre de tu peque en su material escolar, preparar la mochila del campamento, marcar todo lo que necesita en la guardería… es pan comido y quedará súper chulo. Sólo tienes que entintar y estampar el sello vitaminado que más te guste y que podrás personalizar con los datos que necesites.

Consigue ahora el sello para preparar la vuelta al cole de la manera más practica y cómoda con un descuento que recibirás al suscribirte.

El próximo martes publicaré un post en el blog para darte ideas con las que sacar el mayor partido al sello de tu peque. ¡Qué disfrutes estampando!”

sellocole

Sigo pensando en las etiquetas, que me van a servir mucho para marcar la botella, el tupperware de la merienda… y me pongo a buscar alguna cosa avanzada en el tiempo, desde que mi madre marcaba nuestra ropa hasta día de hoy, tiene que haber avanzado la ciencia “etiquetil”.

Pues bien, facebook que siempre está en tus pensamientos, me sugiere una página promocionada de etiquetas personalizadas súper molonas. Le doy me gusta y entro en el mundo de Petit Fernand! Cuando entro en una web por primera vez me encanta ir siempre a la parte en la que explican quienes son y su historia de cómo nace el proyecto. Me gusta saber quién hay detrás y si le mueve una pasión. En este caso es una gran historia la que desemboca en este proyecto. Si entráis en Petit Fernand la podréis leer entera . Eh aquí el inicio:

«Como la mayoría de los padres, también tuvimos la eterna inquietud intentando acostar a nuestros hijos «¿Pero, dónde está su peluche favorito?». Inquietud que se ha transformado en un memorable recuerdo donde todo se convierte en gritos y llantos, antes de que finalmente (y afortunadamente) encontrar dicho peluche en la casa de la vecina. Como no siempre tenemos esta suerte, desde su primer año en parvulario, nuestra hija perdió un jersey, un guante… Entonces, nos dijimos simplemente, ¡nunca más! Y con 3 hijos pequeños, ¡ni hablar de entretenerse marcando toda su ropa con rotulador negro que mancha y menos todavía de coser!  ¿Cómo ganar tiempo y sobre todo, no perder nada?…

20150822_144236

Petit-Fernand tiene una amplia variedad de etiquetas termo adhesivas y autoadhesivas personalizadas que permiten identificar y marcar ropa y objetos de todo. Hasta los zapatos!!! Soy mami primeriza total, ni idea tenía que había que marcar los zapatos también!!

Cómo me hizo mucha gracia a la vez que ilusión, decidí hacer un mini pedido a Petit Fernand. Sus precios son súper asequibles, los gastos de envío son gratuitos y… en dos días tuve mi pedido en el buzón de casa. Y eso que estamos en Menorca en pleno agosto. Abro el sobre y me encuentro unas delicadas, divertidas y adorables etiquetas, que yo misma escogí de entre la gama de colores, dibujos y letras que hay para elegir.

Accueil_Commande_Es

Pedí unas, termo adhesivas para la ropa, que tengo que ponerme a ello aún. No sé si mi plancha, ese electrodoméstico que solo sale en bodas, bautizos y comuniones será capaz de hacer tal cometido. Y otras adhesivas para superficies como botellas, tuppers, libretas…. Son realmente bonitas.

20150822_144520

Sin tener clara aún la marcación de todo el material e indumentaria de B. Irene me comenta si conozco Miomiomio. Me quedo pensativa y… no, no los conozco. Pero pongo un dedo en el teléfono y ya se quienes son.

Qué maravilla de sellos, que fácil parece todo… creo que sí, voy a contactar con la creadora porque quiero saber la historia. Esta idea tiene que salir de una mami creativa sin ganas de coser ni planchar. Me está gustando la idea!

miomiomio_4

Y efectivamente. Carina es diseñadora, autónoma, creativa y madre que se metió en esta aventura empresarial. Miomiomio surge de la necesidad de marcar la ropa de mi primer hijo, a los 4 meses, cuando decidimos llevarlo a la guardería. Lo primero que te dicen es: “Tienes que traerme toda la ropa del niño marcada, pero toda-toda: calcetines, zapatos, chaquetas, etc”. Sabiendo de mis nefastas aptitudes para la costura, el poco cariño que le tengo a la plancha y el poco tiempo de que dispongo… Hice un sondeo entre amigas y madres y descubrí un sello con tinta para ropa, que también hacían en formato automático ¡para no tener que mancharte las manos!! Así que, sabiendo del invento, decidí personalizarlo al máximo para mi hijo, Hugo.

Como diseñadora, soy una apasionada del branding, y crear un “primer logo” para mi hijo me hacía especial ilusión. Visto que el invento funcionaba: realmente aguantaba muchos lavados, en un momento lo tenía todo marcado y el sello en la ropa se veía genial… Decidí ir regalándolo a mis amigas-con-hijos y ¡cada regalo fue un éxito! Así que, después de un año dándole vueltas al tema, por fin nació la tienda online. 200 modelos diferentes a elegir en los que puedes personalizar con el nombre de tu cachorr@.

miomiomio1

A mí la idea me va al pelo porque busco algo práctico rápido y que no implique habilidades manuales. No las tengo!! Casi seguro que más de un sello me quedará torcido!!! Pero también me gusta lo que comenta Carina de crear una primera marca, un logo que identifique el mundo de B, su mundo!! Ante tantas posibilidades de modelos parece difícil encontrar el que encajará con él.

Lo que si me tenía un poco preocupada es el tema de la tinta. Si me pongo a pensar donde puedo encontrar tinta para ropa y papel en Menorca, me entra un sudor frío… Pero en Miomiomio tienen los recambios que podremos comprar por separado. Así que no hay problema alguno. Un sello de este tipo te puede durar un montón de tiempo y además son la perfecta unión de forma y función, que es lo que define a un buen diseño. Es un producto que funciona, es útil y, además, va unido a diseños actuales y divertidos.

Lo que si habrá que ir con cuidado de no dejárselo a B o todos los objetos de la casa acabaran siendo de su propiedad.

Continuará…

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s