La Disciplina Positiva en Menorca

Hace unos meses a través de Camila (protagonista del superpoder de la semana) conocí la disciplina positiva. Me interesé por ella ya que encaja en nuestra manera de crianza y nos daba la sensación que podía ser un seguimiento de las idicaciones de Carlos González. Ya que a medida que nuestro cachorro va creciendo necesitamos nuevos recursos.

Aunque no es fácil y en ocasiones te cuestionas si lo estás haciendo bien o no.

Para educar a los niños y niñas se hace necesaria la disciplina. Los pequeños necesitan saber lo que pueden y no pueden hacer. Aprender que son responsables de sus actos y que toda acción tiene por lo tanto una consecuencia. La disciplina les ayuda a aprender las formas adecuadas de comportarse y actuar. En los primeros años, la existencia de disciplina y normas les aportará seguridad, ya que tendrán una guía para saber cómo actuar.

Pero no debemos entender la disciplina como una imposición de normas, reglas y formas de actuar. La disciplina ha de ser un medio para el desarrollo sano y feliz de los pequeños, un camino para enseñarles a ser autónomos y responsables, que no perjudique su autoestima y no provoque reacciones negativas. La disciplina positiva se basa en el respeto y tiene como objetivo favorecer la maduración de los niños y niñas, para que sean adultos responsables, autónomos y felices.

Cómo no nacemos aprendidos. Este próximo día 30 de abril tendremos la posibilidad de conocer a Gigi, una instructora en disciplina positiva que nos dará las claves de dicha disciplina. Os adjunto la información para todas las familias a que les pueda interesar.

disciplina p

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Mamis de cachorr@s de 1-3 años en Menorca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Disciplina Positiva en Menorca

  1. Pingback: “Educando sin Premios ni Castigos” Abril 30 de 2016 | Educando con Disciplina Positiva en Menorca

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s