Vanesa + Las brujas despeinadas = Cositasdemamis

Soy Vanesa López, y desde pequeña he sido adicta a  leer. Era mi mejor vía de escape al aburrimiento y donde inventaba mi propia vida ya que yo me metía en esos libros y vivía en primera persona los personajes.

Siempre intenté que mi hijo disfrutara también de ese placer y le inculqué desde muy pequeño que leer te abre puertas, te ayuda a relacionarte mejor, a expresar con soltura tus sentimientos, a tener la mente abierta y el corazón y las emociones también, y que eso no te lo facilita ni la tele ni la play station.

En una editorial alternativa de Barcelona edité mi primer libro de poesía y le cogí el gusto, así que repasando decidí editar una serie de cuentos que había escrito mi hijo cuando era pequeño. Los escribió para colaborar con una revista alternativa y libertaria que teniamos en Menorca y que creo recordar que era trimestral.

En el apartado de ” Ets i etes” Aritz publicaba cada trimestre un cuento que trataba sobre las aventuras de 2 brujas, cuyos nombres eran el mío y el de mi mejor amiga de Barcelona ( y madrina de Aritz), y que luchaban contra la contaminación ambiental y las injusticias sociales según él.

Era muy gracioso ver como a través de la escritura y de sus ideas mi hijo mostraba ya cual era su conciencia y me sentía muy orgullosa de él además de muy divertida. Yo le ayudaba con la redacción y la ortografía y al publicar el libro con los cuentos Aritz dijo que yo también formaba parte de ese libro.

Lo editamos en 3 lenguas dentro del mismo libro con la finalidad de que los niños comparen los capítulos y así si quieren aprendan las otras dos lenguas.. Está escrito en castellano, catalá, y euskera.Y tiene como finalidad por supuesto que los niños se diviertan y de paso cojan conciencia sobre algunas cosas.

Portada Les Bruixes jpg

Aritz ahora tiene ya 18 años y la verdad es que lo del libro se lo di como una sorpresa..alucinó y le hizo mucha ilusión sobretodo porque creo que esa etapa la tenía olvidada y en la actualidad sólo escribe letras de hiphop y rap y su diario personal a veces. Aunque sigue disfrutando de la lectura. Hay placeres que nunca se dejan.

Para mí fue un regalo vivir su infancia y esa etapa fue muy bonita y dulce, y entregarle el libro editado fue mi agradecimiento por tanto cariño y la manera de demostrarle durante la adolescencia que juntos podemos hacer ahora y siempre grandes y pequeñas cosas.

IMG_20130907_172854

Que esa confianza y ese lazo que une a las madres con los niños pueden crear cosas muy bonitas y creativas. Hechas con todo el amor que nos tenemos. De todo eso sólo pueden salir cosas buenas.

Gracias!!

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vanesa + Las brujas despeinadas = Cositasdemamis

  1. sradiaz dijo:

    ¡Qué foto tan bonita!
    Y la verdad que un libro así debe ser un regalazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vanesa López dijo:

    A quien le interese el libro puede contactar conmigo a través del correo aupatowanda@gmail.com.
    Y no olvidéis sacar tiempo siempre para leer con vuestros hijos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s