Noelia+ Mi pura vida= Cositasdemamis

 

13100894_1721754274776841_4420875997194300797_n

Soy Noelia, tengo 32 años y soy madre de dos niñas preciosas, a las que adoro. Trabajo de comadrona en el Hospital Mateu Orfila de Mahón desde hace ya unos años. A los 6 años decidí que quería trabajar de esto y nadie me lo quitó de la cabeza, como veis soy muy decidida y testaruda. Cursé la carrera de enfermería en la universidad de Menorca, fui una de las privilegiadas de la primera promoción aquí en la isla. Después me desplacé a Barcelona a trabajar de enfermera y estudiar para el temible examen de entrada a los estudios de comadrona. Aprobé y me quedé en Manresa a realizar los dos años de especialidad, dos años que me permitieron conocer a bellísimas personas y que me enriquecieron mucho profesionalmente.

Soy una enamorada de mi isla y siempre supe que volvería, ansiaba crear una familia y un hogar en Menorca. Así que un año después de acabar mi formación volví. Es después cuando empecé a vivir los años más bonitos de mi vida. Llegaron a nuestras vidas dos personitas que nos hicieron, a mi marido y a mí, encontrar el amor verdadero, el incondicional y hasta un poco irracional, porque crees que nunca podrías haber amado como lo haces al tener un hijo.

No me canso de decir que me siento una privilegiada y muy afortunada, tengo una familia preciosa y vivo en un lugar envidiable, ¿qué más puedo pedir?

Siempre he sido una mujer muy activa e inquieta. De hecho no puedo estar sin hacer nada! Siempre voy a la búsqueda y captura de mi próximo proyecto. A veces me quedo asombrada de como 12 horas al día dan para tanto.

Hace ya unos 3 años se me puso entre ceja y ceja que quería aprender a coser y pedí a mi marido que me regalara para Reyes una máquina de coser. No tenía ni idea de por dónde empezar, pero cuando realmente quieres conseguir algo, lo haces. Así que me planté delante del ordenador y mediante tutoriales cosí mi primera camiseta. Me acuerdo de ese día como si fuera ayer, que ilusión me hizo.

Esto de la costura es adictivo, no paraba de llenar una libreta de ideas, nuevos proyectos, compras de telas…  Para tener una base correcta de corte y confección me apunté a unas clases semanales con la mejor modista de toda las isla, Cristina Garriga de No sólo Coser y Cantar y con ella he aprendido muchísimo. Coso ropa para las niñas y para mí y me siento orgullosa cuando mis hijas van por la calle contentísimas con su nuevo conjunto y le dicen a la gente que se lo ha hecho su mamá. Ellas son mis mayores fans.

DSCN6569

Al entrar en el mundo costuril conoces mamás blogueras como tú que te inspiran. Pensé que no sería mala idea crear un blog para compartir con la gente mis proyectos, mis aficiones, mis conocimientos como mamá y comadrona, en fin, mi pura vida! Y así lo hice, cree un blog dedicado a la costura, el embarazo, el arte culinario, la decoración handmade y los viajes. Todas mis aficiones en un solo blog.

De hecho doy la posibilidad de contestar dudas de mamás y embarazadas que requieran alguna información. Me encanta mi profesión y creo que desde ella podemos ayudar a muchas personas en esta etapa de la vida tan importante. Debemos trabajar para que el embarazo, el parto y la crianza de nuestros hijos sean lo mejor de nuestras vidas y sean vividos con naturalidad y optimismo.

Como no, no podía faltar la cocina en él y es que soy una gran aficionada a elaborar infinidad de recetas, muchas de ellas tradicionales de la isla. Creo que es muy importante preservar las recetas típicas menorquinas y encargarnos de que pasen de generación en generación para que no queden en el olvido. En esta sección del blog, las recetas van explicadas con un paso a paso para que sea más fácil elaborarlas.

mosaico

Os invito a participar en él y dejar comentarios así como preguntas. Es un proyecto creado con mucha ilusión que nace de esas horas de tranquilidad a la noche cuando las niñas duermen y puedes dedicarte a otras cosas, entre hacer la comida del día siguiente, recoger la cena, recoger los juguetes, … La verdad es que las mamás de hoy en día necesitan un monumento por gestionar el tiempo como lo hacen y desde aquí quiero hacerles un homenaje porque se lo merecen con creces.  Sois unas luchadoras!

Espero con mi modesto blog  ayudar a mucha gente y despertar tantas ideas e inquietudes como alberga ahora mi cabeza, aunque si lo pienso bien, será difícil abarcar tanto!

CabeceraMiPuraVida (1)

https://www.facebook.com/mipuravidananoe/

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en el superpoder de la semana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Déjanos tu comentario, pregunta o duda. Encantadas te responderemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s